9 ideas para ahorrar 500 pesos ¡ya!

El primer paso es hacer un presupuesto que te ayude a llevar un control diario de todos tus gastos; recuerda que el ahorro se logra en lo que tenías previsto comprar, no en adquirir algo por impulso.
Ahorro  (Foto: Jupiter Images)
Roberto Morán y Regina Reyes-Heroles C.

1. Revisa tu plan del celular
Tú dices que si compras una tarjeta de 500 pesos te dan el equivalente a 1,000 en llamadas. Claro, pero de minutos más caros que con un plan de 350 pesos al mes. Puedes hablar lo mismo y pagar menos.

2. Ve al gimnasio a mediodía
La mayoría de los gimnasios ofrece un plan especial para quienes pueden escaparse de la oficina a la hora de la comida, en vez de apretarse con los otros en las mañanas. La mensualidad puede bajar de 1,100 a 900 pesos en los más caros.

3. Aprende a manejar tu chequera
Cada cheque que te devuelvan por falta de fondos te cuesta 1,000 pesos. Si mantienes tu chequera al día (para eso traen unas hojitas adjuntas) y conoces tu saldo y tus gastos e ingresos en la cuenta, nunca te pasará eso.

4. regalos de temporada
500 pesos por aquí y otros por allá, en cada regalo de cumpleaños o Navidad. Haz un calendario de los presentes que sabes que debes dar en el año y ve a comprarlos una o dos veces al año, cuando hay rebajas. Las mejores baratas son en enero y en julio. Lo mismo pasa con la ropa: presupuesta más gasto en enero y julio que en el resto de los meses, y así compras en rebajas. Pero no compres lo que se te antoje, sino lo que tenías previsto.

5. Busca los genéricos
Pregunta a tu médico por los genéricos y pide que te recete estos medicamentos en vez de los de patente. Al final del año el ahorro puede ser de más de 1,500 pesos. Después, busca la farmacia o el establecimiento con los mejores descuentos en medicinas. Cuando compres medicamentos que no requieren receta adquiere los de marca libre o de la marca del establecimiento en el que estás, esto puede ahorrarte de 20 a 40% del costo.

6. Róbate a ti mismo
Todas las monedas que tengas, desde las chiquitas que todos odian hasta las de 10 pesos, sácalas al final de la semana de la cartera o el coche y mételas en una alcancía. Al final del mes tendrás 500 pesos para tu cuenta de ahorro y probablemente ni te hayas percatado de que no tenías ese efectivo a la mano.

7. Vende lo usado
En algún lugar debes tener una lámpara, un celular o un juego de video que ya no usas. Entra a MercadoLibre.com y véndelo. Con que juntes dos videojuegos puedes obtener 500 pesos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

8. Intercambia tres libros al año
Comprar libros es una adicción para muchos. No hay que dejar de hacerlo, pero si durante tres meses sacrificas comprar uno nuevo y mejor intercambias con algún conocido, puedes ahorrar 500 pesos.

9. Ahorra en propinas
Cada vez que vas al supermercado o a cargar gasolina debes dar propinas. Si vas al súper cada vez que necesitas leche o cargas siempre 150 pesos en la gas para sólo tener un cuarto de tanque terminas dando más propinas que si vas al supermercado por una compra grande y pides el tanque lleno.

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×