Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 ideas para ahorrar 500 pesos ¡ya!

El primer paso es hacer un presupuesto que te ayude a llevar un control diario de todos tus gastos; recuerda que el ahorro se logra en lo que tenías previsto comprar, no en adquirir algo por impulso.
lun 14 septiembre 2009 06:02 AM
Las afores buscarán las cuentas de ahorro para el retiro no asignadas o inactivas. (Foto: Jupiter Images)
Ahorro (Foto: Jupiter Images)

1. Revisa tu plan del celular
Tú dices que si compras una tarjeta de 500 pesos te dan el equivalente a 1,000 en llamadas. Claro, pero de minutos más caros que con un plan de 350 pesos al mes. Puedes hablar lo mismo y pagar menos.

2. Ve al gimnasio a mediodía
La mayoría de los gimnasios ofrece un plan especial para quienes pueden escaparse de la oficina a la hora de la comida, en vez de apretarse con los otros en las mañanas. La mensualidad puede bajar de 1,100 a 900 pesos en los más caros.

3. Aprende a manejar tu chequera
Cada cheque que te devuelvan por falta de fondos te cuesta 1,000 pesos. Si mantienes tu chequera al día (para eso traen unas hojitas adjuntas) y conoces tu saldo y tus gastos e ingresos en la cuenta, nunca te pasará eso.

4. regalos de temporada
500 pesos por aquí y otros por allá, en cada regalo de cumpleaños o Navidad. Haz un calendario de los presentes que sabes que debes dar en el año y ve a comprarlos una o dos veces al año, cuando hay rebajas. Las mejores baratas son en enero y en julio. Lo mismo pasa con la ropa: presupuesta más gasto en enero y julio que en el resto de los meses, y así compras en rebajas. Pero no compres lo que se te antoje, sino lo que tenías previsto.

5. Busca los genéricos
Pregunta a tu médico por los genéricos y pide que te recete estos medicamentos en vez de los de patente. Al final del año el ahorro puede ser de más de 1,500 pesos. Después, busca la farmacia o el establecimiento con los mejores descuentos en medicinas. Cuando compres medicamentos que no requieren receta adquiere los de marca libre o de la marca del establecimiento en el que estás, esto puede ahorrarte de 20 a 40% del costo.

6. Róbate a ti mismo
Todas las monedas que tengas, desde las chiquitas que todos odian hasta las de 10 pesos, sácalas al final de la semana de la cartera o el coche y mételas en una alcancía. Al final del mes tendrás 500 pesos para tu cuenta de ahorro y probablemente ni te hayas percatado de que no tenías ese efectivo a la mano.

Publicidad

7. Vende lo usado
En algún lugar debes tener una lámpara, un celular o un juego de video que ya no usas. Entra a MercadoLibre.com y véndelo. Con que juntes dos videojuegos puedes obtener 500 pesos.

8. Intercambia tres libros al año
Comprar libros es una adicción para muchos. No hay que dejar de hacerlo, pero si durante tres meses sacrificas comprar uno nuevo y mejor intercambias con algún conocido, puedes ahorrar 500 pesos.

9. Ahorra en propinas
Cada vez que vas al supermercado o a cargar gasolina debes dar propinas. Si vas al súper cada vez que necesitas leche o cargas siempre 150 pesos en la gas para sólo tener un cuarto de tanque terminas dando más propinas que si vas al supermercado por una compra grande y pides el tanque lleno.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad