Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visa lanza juego de fútbol financiero

Fútbol Financiero es un juego de computadora encaminado a la enseñanza de finanzas personales; éste puede ser descargado gratuitamente en Futbolfinanciero.com.mx y Finanzaspracticas.com.
mié 30 septiembre 2009 09:34 AM
El juego interactivo cuenta con tres niveles de dificultad dependiendo la edad de los usuarios. (Foto: Cortesía Visa)
visa (Foto: Cortesía Visa)

Visa, la mayor red de medios de pago electrónicos en el mundo, presentó una iniciativa de educación financiera basada en un juego interactivo sobre fútbol que pretende ilustrar a cualquier individuo sobre conceptos de finanzas personales.

"Fútbol Financiero" fue presentado bajo la marca de la Copa Mundial 2010 de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y se espera que sea lanzado en más de 16 países con apoyo de los gobiernos, instituciones financieras y organizaciones no gubernamentales.

"Uno de los propósitos fundamentales de la educación, sea en sus aulas, en sus hogares, por medio de libros, por medio de juegos, por la experiencia o por nuestros profesores, consiste en crear individuos que puedan tomar decisiones de manera autónoma", dijo Ignacio Deschamps González, presidente de la Asociación Mexicana de Bancos (ABM) durante la presentación.

Publicidad

Visa indicó que aprovechará la pasión de los mexicanos por el fútbol para poner en marcha este tipo de educación financiera, además de que buscará que este tipo de aprendizaje sea divertido, de acuerdo con Eduardo Coello, director general de Visa México.

Algunos de los temas que trata el juego son: la elaboración de presupuestos, las maneras para ahorrar dinero y cómo usar el crédito de manera responsable, presentados en tres niveles de dificultad dependiendo el rango de edad del usuario (niños, adolescentes y mayores de 18 años).

El juego también podrá ser utilizado en las aulas de clase, por lo que cuenta con módulos a los que los profesores, alumnos y usuarios en general pueden acceder de manera gratuita a través de las páginas de Internet www.futbolfinanciero.com.mx y en www.finanzaspracticas.com .

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad