Banorte dará servicios vía Telégrafos

El banco proporcionará servicios financieros en sucursales de Telecomm-Telégrafos; incluirá desde depósito en cuenta, hasta retiro en efectivo, pago de servicios y tarjeta de crédito.
Cajero  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Telecomm Telégrafos fue autorizado como corresponsal bancario de Banorte por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para ofrecer en sus sucursales servicios financieros, a nivel nacional, en zonas de poca o nula presencia bancaria.

Las dos entidades firmaron el respectivo contrato para ampliar los servicios bajo el esquema de Comisión Mercantil una vez dada la autorización, destacó el banco en un comunicado de prensa.

"Gracias a esta coordinación se ofrecen todo tipo de servicios, desde el depósito en cuenta, retiro en efectivo, pago de servicios y de tarjeta de crédito, hasta el de contratación de seguros.

"Igualmente, los nómina habientes podrán disponer de efectivo en aquellas poblaciones que actualmente carecen de esta asistencia, sin que les represente un costo adicional", destacó Banorte.

A principios de agosto, la CNBV señaló que había recibido nueve solicitudes de bancos para operar corresponsales y estimó que en septiembre podrían anunciarse las primeras autorizaciones.

Bajo este esquema, comercios, supermercados, tiendas de conveniencia, restaurantes, farmacias e, incluso,  gasolinerías podrán ofrecer diversos servicios bancarios, desde retiros de efectivo y pagos de servicios hasta el pago de cheques por 1,500 udis (unos 6,300 pesos) y la captación de depósitos por 4,000 udis (alrededor de 16,800 pesos).

Así este banco es la primera institución bancaria del país en obtener la autorización para celebrar contratos de comisión mercantil, lo que le permite ofrecer servicios financieros a través de corresponsales.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

También Telecomm-Telégrafos se convierte en el primer corresponsal de Banorte en una red con 1,575 oficinas ubicadas en todo el territorio nacional, incluyendo regiones donde no han llegado los servicios de banca múltiple.

Las principales tiendas de autoservicio y departamentales cuentan con más de 2,200 establecimientos en el país que hora tienen la oportunidad de expandir servicios financieros, en teoría a menores costos y generar mayor competencia entre las instituciones bancarias las cuales cuentan con alrededor de 10,672 sucursales en todo el país al cierre de septiembre pasado.

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×