Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Productores rebajan pollo 20%

La Unión Nacional de Avicultores venderá el kilo de pechuga y pierna con muslo en 35 y 22 pesos; la oferta, de 30,000 toneladas, pretende evitar que la crisis mate al pollo de la dieta mexicana.
lun 12 octubre 2009 01:14 PM
Sin Pie de Foto
La oferta de pollo durará hasta el 18 de octubre. (Foto: Jup (Foto: Jupiter Images)

Productores de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) informaron el lunes que venderán pechuga de pollo entera y pierna con muslo un 20% y 15% respectivamente más baratos, que el resto del mercado. El kilo de pechuga nacional, que tiene un precio promedio de 44 pesos, se comercializará en 35 pesos en las más de 150 pollerías  pertenecientes a la UNA en la Ciudad de México y Área Metropolitana, , de acuerdo con un comunicado del organismo.

En el caso de la pierna con muslo, el precio en estos puntos de venta será de 22 pesos por kilo, contra una media de 26 en otras pollerías y autoservicios.

La medida pretende estimular le venta y evitar que la crisis económica saque a este alimento de la dieta regular de los mexicanos, dijo el presidente de la UNA, Jaime Crivelli.

Para el cierre de 2009, se espera que la producción de pollo en México sea de 2.8 millones de toneladas, en tanto que el consumo per cápita llegará a 26.1 kg.

La oferta, que incluye la comercialización de 30,000 toneladas de pollo, tendrá vigencia del 9 al 18 de octubre de 2009.

Los puntos de venta podrán ser consultados directamente en el teléfono de la UNA o a través de su página web .

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad