Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradora lanza cobertura psicológica

Afronta otorga hasta 800,000 pesos en efectivo a los pacientes para éste y otros tratamientos; las personas deben sufrir padecimientos de enfermedades graves como cáncer o mal de Parkinson.
mié 28 octubre 2009 10:26 AM
El estrés es un factor que puede causar eventualmente un infarto cardiaco. (Foto: Jupiter Images)
estetoscopio-corazon-hospital-salud-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Seguros Monterrey New York Life lanzó al mercado un seguro que otorga dinero en efectivo para poder ser utilizado en  ayuda psicológica o medicamentos a las personas que se encuentran en tratamientos de enfermedades graves como cáncer, esclerosis múltiple o el mal de Parkinson. Cerca del 50% de las personas que padecen estas enfermedades sufren trastornos como depresión, de acuerdo con el doctor Agustín Torres, psico-oncólogo del Hospital Español.

Para hacer frente a los costos por tratamientos adicionales, la firma ofrece Afronta, un seguro que da entre 500,000 a 800,000 pesos en efectivo a quien sea diagnosticado con padecimientos como cáncer, infarto al miocardio, derrame cerebro-vascular, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y transplante de órganos mayores.

El producto busca ser un complemento a las pólizas de gastos médicos o al seguro social.

La póliza del seguro es anual, con renovación automática y cobertura para uno o varios miembros de la familia por un costo de 2,000 a 10,000 pesos, dependiendo de la edad y sexo de los asegurados, según Ricardo Casares, director de producto y salud de la aseguradora.

El seguro será otorgado después de tres meses de su contratación, con excepción del caso de cáncer, que requiere de seis meses de espera. La póliza no cubre cáncer de piel.

Una vez entregada la suma, el asegurado no podrá hacer otra reclamación, pero seguirá vigente para el resto de los miembros que incluye la póliza.

Publicidad

De acuerdo al informe de siniestros catastróficos, gastos médicos y salud de la Asociación Mexicana de Instituciones de seguros (AMIS), el monto promedio pagado por el sector para padecimientos como cáncer y hemorragia intracerebral alcanzó los 2 millones de pesos en 2008.

Enfermedades en números

  • En 20, años, uno de cada tres mexicanos padecerá cáncer
  • El derrame cerebral es la quinta causa de muerte en México
  • Tratar la esclerosis múltiple puede costar de 1.5 a 5 millones de pesos
  • Tratar las secuelas psiquiátricas de la enfermedad de Parkinson tiene un costo de hasta 2,500 dólares anuales, sólo contemplando el medicamento
  • Existen 11,000 pacientes en México esperando un transplante

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad