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Empleados gastan 14 horas en e-shop

Durante la temporada navideña 50% de los trabajadores comprará en línea usando su equipo de oficina; en México las pérdidas por esta práctica se estiman entre 1,000 y 9,999 dólares, según una...
mié 18 noviembre 2009 04:50 PM
Los empleados gastarán 14.4 horas de su trabajo en compras online. (Foto: Jupiter Images)
compra-internet (Foto: Jupiter Images)

Los empleados gastarán 14.4 horas de su jornada laboral comprando en línea desde su equipo de trabajo durante la temporada navideña, de acuerdo con una encuesta. Y aunque se espera una caída en las ventas navideñas, al menos el 50% de los entrevistados dijo que pensaba adquirir los regalos decembrinos en Internet usando la computadora de la empresa, según datos de "Compras en línea en el trabajo".

Esta encuesta fue hecha a 1,210 consumidores de EU y 1,513 profesionales de Tecnologías de la Información (TI) de nueve países, incluyendo México, por la consultora de seguridad en TI, ISACA.

Los principales riesgos de esta actividad radican en pérdidas de información por los virus, el spam y engaños de falsas empresas que derivan en pérdidas financieras por baja productividad y la destrucción o divulgación de datos corporativos.

"El 42% de los profesionales de TI mexicanos considera que su compañía perderá entre 1,000 y 9,999 dólares debido a las compras navideñas por Internet", dice el vicepresidente internacional de ISACA, Ángel Peña.

Los empleados que compran online desde el trabajo también son propensos a involucrarse en otras conductas de alto riesgo, como la banca en línea, utilizada por el 51% de los encuestados en México.

Además el 40% reconoció que da clic a enlaces dentro de su correo electrónico aunque desconozca si son totalmente seguros, otro 40% ingresa a tiendas online sin verificar la dirección y un 15% entra a redes sociales.

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A pesar de ello al 25% no le preocupa que sus hábitos online puedan afectar la infraestructura de su organización.

México, con 66%, es el país donde más se prohíbe el acceso a sitios como Twitter y Myspace, comparado con Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Gran Bretaña y Estados.

No obstante es el segundo lugar donde más se utiliza la banca en línea con un 76%.

"Esto indica que por un lado se tiene cierta conciencia de los peligros de las redes sociales en el trabajo, pero se consideran relativamente seguras las transacciones con bancos", finaliza Peña.

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