Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aguinaldo, al pago de deudas y ahorro

La Profeco informó que 72% de las personas que recibieron aguinaldo planean cómo gastarlo; indicó que los trabajadores que lo recibieron destinaran el 34% al pago de deudas y a ahorro.
lun 21 diciembre 2009 05:47 PM
El aguinaldo se debería administrar para obtener el mejor beneficio. (Foto: Jupiter Images)
aguinaldo (Foto: Jupiter Images)

A un día de que se cumpliera el plazo legal para que quienes tienen derecho al aguinaldo lo recibieran, la Profeco reveló que 72% de las personas que lo obtuvieron llevan a cabo una planeación de cómo gastarlo.

Asimismo, indicó que los trabajadores que recibieron su aguinaldo destinaran el 34% al pago de deudas y a ahorro.

Otro 36% del aguinaldo será destinado a inversiones domésticas: 21% a la compra de ropa y calzado; 7.0 a educación y salud; 3.0 compra de muebles; 3.0 para remodelar la casa y 1.0% a enganche de casa o auto.

Mientras que otro 30% se dirigirá a gastos de temporada: 26.0% para fiestas de fin de año y 4.0% para vacaciones.

A través de Brújula de Compra, la Profeco señaló que al parecer los hombres son más analíticos, ya que el porcentaje de quienes planean cómo gastarlo es mayor (82%) que en las mujeres (68%).

En este contexto, la Profeco sugirió que para aprovechar mejor el aguinaldo se divida en tres partes no necesariamente iguales:

Publicidad

La mayor deberá destinarse, de preferencia, a liquidar deudas en donde lo ideal es reducir su pago, cuando menos, a 30% del ingreso mensual.

Si no se tienen deudas, sería recomendable formar un fondo de ahorro con el equivalente a tres meses del ingreso mensual.

En segundo lugar la Profeco recomendó realizar inversiones domésticas como el mantenimiento a la casa o al automóvil, la compra de electrodomésticos o línea blanca o algún seguro médico o educativo.

Y finalmente, destinar el resto a los gastos de la temporada como viajes, regalos, fiestas y compra de juguetes.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad