Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Año Nuevo: festeja fuera de casa

Las opciones van desde una cena musical en un cabaret, una barra libre o un baile en el Ángel; los precios varían dependiendo de la elección, pero en cualquier caso debes comparar y reservar.
mié 30 diciembre 2009 06:01 AM
El costo de una cena de Año Nuevo puede llegar hasta los 1,800 pesos por persona. (Foto: Jupiter Images)
fiesta (Foto: Jupiter Images)

Se acerca el fin de año y la oportunidad de celebrar esta fecha en un restaurante o bar en compañía de los amigos o la familia, dependiendo del presupuesto que se tenga para la ocasión. En México sólo 7% de la población festeja esta fecha fuera de casa, y quienes lo hacen generalmente son profesionistas con ingresos de entre 13,000 y 27,000 pesos mensuales, según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Si vas a celebrar en una cena show o simplemente en algún evento que ofrecen algunos hoteles, bares y restaurantes de la Ciudad de México es importante que tengas una reservación y que antes de elegir compares las opciones, precios y servicios que tienen estos lugares.

"Es importante saber qué incluye cada opción , los costos extra como propinas, estacionamiento y consumo fuera del servicio contratado", dice el director general de Estudios de Consumo de Profeco, Roberto Bello.

Además asegúrate de saber las políticas de devolución o garantías en caso de incumplimiento de servicio. La propina es voluntaria.

Conoce algunas opciones que ofrecen diferentes establecimientos en la Ciudad de México para recibir festejando el 2010:

Publicidad
  • Musical: Para los fanáticos de los musicales está la cena show Recorrido por Broadway, donde podrás recibir el Año Nuevo al lado de Lolita Cortés en el cabaret Amapola. El espectáculo incluye un menú con postre, pan de la casa, vino tinto, martini de cortesía y brindis con una copa de Möet Chandon. Los precios:1,800, 1,600 y 1,100 pesos, dependiendo de la ubicación de la mesa. La cena comienza a servirse a partir de las 10:30 y el show inicia en punto de las 11:30, dura una hora y media y al terminar la fiesta continúa con un baile y orquesta en vivo. El evento termina a las 3:00 am.
  • Cena y tragos: si quieres una cena gourmet acompañada de buenas bebidas, la opción es una Noche W Mexico City. Si deseas cenar acompañado de la familia puedes elegir el evento en el Veuve Clicquot, ya que este restaurante ofrece un paquete que incluye los alimentos, mariachi y 4 horas de cortesía en el estacionamiento, el costo es de 1,250 pesos por persona más 15% del servicio. Para festejar con los amigos está el Whiskey Bar, que da barra libre desde las 9 pm y hasta las 2 am acompañada de botanas, uvas y copa de champagne para recibir el Año Nuevo. El costo es de 800 pesos por persona.
  • Ambiente de playa: Si quieres un ambiente más relajado y con sabor a mar, está la marisquería La Lima Bar de Playa, ubicado en Tamaulipas y Campeche. Este lugar ofrece para el 31 de diciembre una cena de cuatro tiempos, fuente de chocolate y mesa de postres. En punto de las 21:00 horas iniciará la música con un DJ y tendrás una botella de vino y una copa de champagne para brindar. El precio depende de la reservación.
  • Rey de la pista: Recibe el año nuevo bailando en el Mama Rumba, ya sea en el local de la colonia Roma o en su ubicación en Loreto. Esta fiesta tiene un cover de 90 pesos más el consumo. Debes llegar temprano para tener un buen lugar cerca de la pista.
  • De antro: El Club Bollé ubicado en Presidente Masaryk hará una fiesta donde tirará la casa por la ventana para recibir el 2010. El evento no tendrá cover, sólo se cobrará el consumo y la casa invita una botella de champagne por cada mesa. Haz tu reservación al 52 80 59 41.
  • Con humor: El centro nocturno El Cuevón presenta espectáculos de música y comediantes en vivo. Para el 31 de diciembre ofrecerá una cena-show con Andreas Zanetti y Edmundo Miller, con un costo de 1,200 pesos por persona.
  • Música ligera: Otra opción para cenar y escuchar ritmos tranquilos es el Hotel Hábita, que ofrece un menú de 4 tiempos, música en vivo y una botella de vino de cortesía por cada 4 personas. Es necesario hacer reservación ya que el cupo es limitado, y el costo es de 950 pesos por persona.
  • Estilo ‘Condechi': para los amantes de esta colonia el lugar ideal es el Condesa DF, que da la opción de festejar con una batucada en el patio, la música será el bossa nova y un DJ completará el ambiente. Incluye una cena de cuatro tiempos, una copa de champagne y servicio, el precio es de 1,350 pesos por persona. La segunda es festejar en el bar terraza con sushi, tempura de calamar y una orden de edamames. El costo es de 650 pesos por persona.
  • En el Ángel: si tu presupuesto es limitado pero quieres recibir el año bailando, puedes ir al Ángel de la Independencia, donde la Arrolladora Banda Limón ofrecerá un concierto gratuito.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad