Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aguinaldo se usó para pagar deudas

El 54% de los profesionistas utilizó esta prestación para cumplir con sus compromisos financieros; el 70% preferiría un bono de reconocimiento especial como regalo de su empresa, según Trabajando.com
vie 01 enero 2010 06:02 AM
El pago de deudas fue el principal destino del aguinaldo. (Foto: Jupiter Images)
calculadora-deudas (Foto: Jupiter Images)

El 54% de los mexicanos que recibieron aguinaldo utilizaron esta prestación para el pago de deudas, de acuerdo con una encuesta del portal Trabajando.com hecha a profesionistas. Este dinero extra que se recibe en diciembre tradicionalmente era destinado a la compra de regalos navideños y adquisición de electrónicos, pero la crisis económica ha originado una redistribución de gastos donde las deudas es el rubro que mayor importancia ha cobrado, de acuerdo con la especialista del Tec de Monterrey Ciudad de México, Sara Barajas.

El 24% de los encuestados dijo que en lugar de gastar su aguinaldo prefiere ahorrarlo para hacer frente a imprevistos, mientras que 12% lo usará para capacitarse y lograr una mejor cotización en el mercado laboral.

Otro 5% aseguró que este ingreso servirá para invertir en su carrera profesional o seguir estudiando, mientras otro porcentaje similar lo utilizará para viajar y para solventar los regalos de las fiestas decembrinas.

"Este dinero siempre ha sido un apoyo para los gastos de diciembre y para llevar de una mejor forma la llamada cuesta de enero, pero es necesario utilizarlo de forma inteligente para lograr ahorros y generar ganancias", dijo a su vez el experto en finanzas personales, Salvador Tamayo.

Uno de cada diez respondió que el aguinaldo le sirvió para celebrar las fiestas de la temporada.

El 70% de los profesionistas encuestados aseguró que elegiría un bono de reconocimiento especial si tuviera la opción de escoger el regalo de la empresa.

Publicidad

Otro 16% preferiría tener uno o dos días extras  de vacaciones y 14% se queda con la clásica canasta navideña y de año nuevo.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad