Padres ricos consienten menos a hijos

A raíz de la crisis, los padres están buscando modificar los hábitos de gasto de sus hijos; según una encuesta, la coyuntura económica ha reorientado los recursos para ayudar a familiares.
familia  (Foto: Cortesía SXC)
NUEVA YORK -

A medida que la reciente recesión ha obligado a las familias estadounidenses a reconsiderar sus prioridades financieras, cada vez más padres ricos creen que sus hijos están demasiado consentidos, según una encuesta publicada por PNC Wealth Management. De acuerdo a la firma, el sondeo aplicado a individuos adinerados revela que el 35% está preocupado por que sus retoños estén "demasiado consentidos con dinero y tengan muchas posesiones materiales". En 2008 sólo el 29% de los encuestados admitió esta inquietud, frente al 22% de 2007.

Casi la mitad de los encuestados dijo que la recesión había provocado que discutieran temas financieros con sus hijos. Y poco más de la mitad afirmó que la crisis había modificado la forma en que sus hijos gestionaban su dinero.

La consulta, realizada a más de 1,000 adultos con ingresos anuales de al menos 150,000 dólares y activos por más de 500,000 dólares, demostró que incluso los más ricos del país han tenido que meditar sobre su situación financiera.

El 90% de los encuestados dijo que creía "que hoy más que nunca es importante vivir dentro de mis posibilidades". Dos terceras partes indicaron haber  "desarrollado un mayor aprecio por la riqueza no-material de mi vida", mientras que la mitad dijo sentirse "más centrado debido a que la recesión me ha dado la oportunidad de reevaluar mis prioridades".

Esta nueva actitud de revalorar las cosas que el dinero no puede comprar deriva de un difícil 2009 para los más ricos del país. Cerca de dos terceras partes de los encuestados respondieron que la recesión redujo sus inversiones financieras, y 4 de cada 10 tuvo un impacto negativo en el presupuesto familiar.

Un tercio de los sondeados experimentaron el año pasado un efecto negativo en su estilo de vida, de éstos, 25% debió cambiar sus actividades familiares y 21% sufrió un impacto negativo en su vida social.

El sondeo también reveló que la población rica de Estados Unidos ha moderado su ostentación y se ha vuelto más generosa. 4 de cada 10 han recortado su gasto en bienes superficiales y el 30% ha ayudado financieramente a algún familiar o amigo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

La generosidad aumenta entre los más ricos, aquellos con 5 millones de dólares o más en activos, entre este grupo el 40% ha ofrecido ayuda financiera a sus amigos y familiares, comparado con el 26% de aquellos cuya riqueza oscila entre los 500,000 dls y el millón.

El sondeo lo llevó a cabo Harris Interactive de forma online entre los meses de septiembre y octubre del 2009. Tiene un margen de error de +/- 3%.

Ahora ve
Así fue el naufragio de una embarcación en la represa de Guatapé, en Colombia
No te pierdas
ç
×