Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vive en México al estilo neoyorquino

Crecen las ofertas de vivienda en la Ciudad de México para solteros y matrimonios jóvenes; nuevos conjuntos residenciales ofrecen pequeños departamentos funcionales y atractivos servicios.
sáb 30 enero 2010 06:00 AM
Si compras un departamento en estos nuevos desarrollos inmobiliarios, tendrás la oportunidad de disfrutar grandes áreas de uso común. (Foto: Especial)
Jardín (Foto: Especial)

El nuevo tipo de vivienda que se ofrece en la capital del país es ideal para matrimonios jóvenes y solteros que quieren disfrutar la ciudad. Son céntricos, ofrecen servicios para que te actives, como spa y gimnasio y terrazas en donde puedes hacer tus fiestas. Con diseños muy neoyorquinos y precios desde 1.4 millones de pesos.

Por ejemplo, en el nuevo conjunto Cine México, frente a la colonia Roma del DF, hay gimnasio, jardines, juegos infantiles y salones de usos múltiples, y puedes encontrar un depa desde 1.5 millones de pesos. En las Lomas de Chapultepec, puedes adquirir un estudio de 52 metros cuadrados, también por 1.5 millones de pesos. Si crees que no cabes, no te angusties, porque puedes usar áreas comunes, que incluyen gimnasio, terraza (ahora le dicen roof garden), carril de nado y una sala de estar (lounge).

 “En el último año y medio el precio de la vivienda nueva en México creció 20%”, dice Fernando Soto-Hay, director de la agencia hipotecaria Hipoteca Fácil. Sin embargo, agrega, aún es posible encontrar buenas alternativas de inversión.

En algunas zonas donde se desarrollan conjuntos habitacionales de más de 200 viviendas se ofrecen carriles de nado y albercas, pistas de jogging, sky bar, spa, ludoteca e, incluso, centros comerciales y salas de cine en el mismo desarrollo.

Otra tendencia en la construcción de departamentos son los de dos niveles o lofts, con cocinas abiertas y dormitorios donde sobresalen las líneas sencillas.

Los pocos muros existentes son lisos (nunca estucados) y recubiertos con tonos claros. El suelo de los lofts combina grandes láminas de madera oscura o mármol.

Publicidad

En el DF, este estilo ya es lo más usual en colonias céntricas, como Polanco, Del Valle, Narvarte, Condesa y Roma. Y el estilo empieza a replicarse en Guadalajara y Monterrey.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad