Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomer transforma el móvil en tarjeta

La institución lanzó una cuenta de débito que permite hacer compras y traspasos desde el celular; este producto admite un máximo de 8,700 pesos al mes en depósitos y cobra un peso por operación.
jue 04 febrero 2010 04:19 PM
La Cuenta Exprés está dirigida a jóvenes y personas con recursos menores a 6,000 pesos mensuales. (Foto: Jupiter Images)
celulares (Foto: Jupiter Images)

BBVA Bancomer lanzó una cuenta de débito que opera a través del teléfono celular y con la que pretende sumar 100,000 nuevos clientes en 2010, de acuerdo con datos de la institución financiera. La Cuenta Exprés Bancomer permitirá realizar diversas operaciones como consultas de saldo, transferencias interbancarias, compras y traspasos presentando el teléfono móvil, que funciona como una tarjeta de débito.

El producto está dirigido principalmente a jóvenes y a los ocho millones de personas de bajos ingresos en México que ganan menos de 6,000 pesos mensuales, ya que no requiere mantener un saldo mínimo en la cuenta y la comisión que cobra es de un peso por operación.

A este costo se suma la tarifa que cada proveedor de servicios dispone para el servicio de transmisión de datos.

Actualmente existen en México 17.5 millones de personas en edada de trabajar que no tienen un producto bancario, de acuerdo con estimaciones de BBVA Bancomer.

"Este producto es de muy fácil contratación y te permite tener una movilidad total, ya que puedes checar tu saldo y hacer operaciones directamente desde el celular (...), si alguien quiere depositarte sólo deberá dar el número de tu móvil", dice el director de Productos Vista de Banca Comercial del banco, Javier Torres.

Para adquirirlo basta con acudir a alguna sucursal de la institución y presentar una identificación oficial y un número de celular.

Publicidad

El servicio está disponible para t odas las compañías de telefonía móvil en México , pero es necesario que el dispositivo celular admita Java, que es el soporte para que funcione la aplicación bancaria.

Los bancos en México ya ofrecían el servicio de recarga de tiempo aire para el celular y compras con establecimientos autorizados a través del sistema Nipper desde 2009.

Las instituciones bancarias participantes en esta última plataforma son BBVA Bancomer, Banca Mifel, HSBC, Banregio, Banamex, Santander, Banco del Bajío, Banco Azteca, Scotiabank, Ixe Banco, Bansí y Banco Inbursa.

Se estima que en México circulan poco más de 70 millones de teléfonos celulares.

La Cuenta Exprés Bancomer es de baja transaccionalidad, por lo que no puede recibir más de 8,700 pesos (2,000 Udis) en depósitos al mes, de acuerdo con las reglas para la operación de cuentas móviles bancarias emitidas en 2009 por el Banco de México.

Además lleva ligada una tarjeta de débito, un número celular y permite hacer pagos de bajo valor a través de negocios afiliados al sistema Nipper, adicionalmente se recibe una alerta móvil cada vez que se hace un depósito a la cuenta.

Actualmente sólo es posible hacer depósitos a estas cuentas móviles desde otro celular que tenga la aplicación, pero BBVA Bancomer estima que en abril se incorporará cualquier medio de la institución, incluyendo sucursales, Internet y cajeros.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad