Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invierte en la BMV y gana 1 mdp

El Reto Actinver simula la compra-venta de acciones y premia al portafolio con mayores rendimientos; para participar se debe pagar una inscripción de 1,000 pesos y demostrar destreza financiera.
mié 17 febrero 2010 11:34 AM
Lo primero que debes de hacer antes de elegir un fondo de inversión, es conocer a detalle cuáles son sus cualidades y su competencia. (Foto: Jupiter Images)
inversion (Foto: Jupiter Images)

Invertir 1,000 pesos para ganar un millón suena irreal, pero es posible si demuestras tu habilidad en el mercado de valores y ganas el Segundo Reto Actinver, un simulador bursátil de la compra venta de acciones listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El reto consiste en crear un portafolio que durante los tres meses que dura el concurso obtenga los mejores rendimientos, que estarán basados en el comportamiento real de las acciones en la BMV.

Para participar no es necesario ser cliente de Actinver, ya que éste es un concurso abierto al público. El único requisito es ser mayor de 18 años y pagar la inscripción de 1,000 pesos más IVA.

"El sentido de este reto es acercar el mercado bursátil al público en general (...) es falso que la bolsa sea sólo para los grandes inversionistas, sólo hay que analizar y ver cuál es el momento ideal para invertir", dice en entrevista el director general de Burs@net de Actinver, Luis Moyano.

Las inscripciones, que se abrieron este 15 de febrero, terminarán el 14 de abril de este año para iniciar con el concurso; y este proceso puede hacerse directamente en las sucursales de Actinver o a través del sitio del Reto.

Entre las innovaciones de esta edición respecto a la primera se encuentran la división de participantes, ya que en esta ocasión estarán separados en dos grupos: el del público en general, y el de universitarios.

Además se impartirán talleres en las sucursales de este grupo de empresas financieras durante la primera etapa del concurso para fomentar el aprendizaje y análisis. También se renovó el módulo de ayuda dentro del sitio, ya que el buscador dará respuestas concretas a preguntas de los participantes, asegura Moyano.

Publicidad

Una vez iniciado el concurso cada participante o grupo tendrá acceso a un monto virtual de 1,000,000 de pesos con los que podrá comprar o vender acciones para crear un portafolio de inversión.

Este portafolio competirá todos los días con los del resto de los participantes y el ganador será el que obtenga los mejores rendimientos, por lo que las decisiones diarias serán determinantes para el éxito total en los tres meses que dura el concurso.

En esta ocasión el primer lugar ganará un millón de pesos, el segundo puesto obtendrá un premio de 350,000 pesos y el tercer sitio uno de 150,000 pesos.

Además se darán tres premios mensuales de 50,000 pesos y 12 semanales de 10,000 pesos a los mejores portafolios de cada periodo.

Finalmente se repartirán 10 cursos de finanzas de la BMV y 10 más del mismo tema impartidos por Actinver.

"Queremos que todos participen de las ganancias de la bolsa (...), aunque no ganen el premio, cada participante se llevará una estrategia y tips que en el futuro podrá utilizar para tomar mejores decisiones de inversión, lo que es en sí ya una gran ganancia", finaliza Moyano

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad