Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Financieros, los mejor pagados en México

Los ejecutivos de finanzas llegan a obtener hasta 3.5 millones de pesos al año, según un estudio; el cálculo de los salarios de ejecutivos incluyen bonos, aguinaldos, prestaciones e impuestos.
lun 22 febrero 2010 05:53 PM
Los ejecutivos de finanzas serán de los mejores pagados en México.  (Foto: AP)
Ejecutivos (Foto: AP)

Aun con la debacle económica que sufre el país, los ejecutivos del sector financiero mexicano, de jerarquía media-alta, llegarán a ganar más de tres millones de pesos al año, destacó este lunes Michael Page, agencia de reclutamiento de personal. "Un gerente del área de finanzas e impuestos, en México, puede cobrar entre 480,000 pesos y 3.5 millones de pesos al año, dependiendo de su posición en la empresa así como de la experiencia que tenga dentro del mercado nacional", señaló la compañía de gestión de profesionales.

Con base en los resultados del estudio de remuneración 2010 de Michael Page, el puesto mejor pagado es el de director administrativo con el cual uno puede llegar a percibir de 830,000 pesos como mínimo o hasta 3.56 millones de pesos al año.

El ejecutivo de planeación financiera será de los que está en un rango medio de beneficios, por lo que alguien que labore un año en este cargo se llevará al menos 417,000 pesos o 1.7 millones de pesos como máximo.

A su vez, el trabajo con la remuneración más baja es el de contralor de costos en planta, por el cual, mínimamente, se recibirán 280,000 pesos o máximo 1.41 millones de pesos, según datos de la firma.

El informe se realizó con datos recopilados en México durante el 2009; para determinar los resultados finales se tuvo en cuenta el sueldo mensual, el aguinaldo, prestaciones y pago de impuestos y retenciones.

Otras profesiones que prometen ser demandadas y dejar buenos salarios son la de Ejecutivo de Ventas con un sueldo que va de 10,000 a 20,000 pesos mensuales; Químico Analista, con un salario de entre 10,000 a 15,000 pesos mensuales; Chief Information Officer, con beneficios de hasta 140,000 pesos mensuales e Ingeniero de Procesos, con ingresos de 20,000 a 27,000 pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad