Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía es mala para 62% de mexicanos

La situación financiera actual es considerada peor que la del año pasado de acuerdo con un análisis; 70% dice que hay pocos puestos de trabajo disponibles, según el Índice de Confianza ante la Crisis.
mar 23 marzo 2010 06:03 AM

La situación financiera actual es considerada peor que la del año pasado de acuerdo con un análisis; 70% dice que hay pocos puestos de trabajo disponibles , según el Índice de Confianza ante la Crisis. El 62% de los mexicanos considera que la situación económica actual del país es muy mala, al considerarla peor que en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el Índice de Confianza ante la Crisis (ICAC) 2010.

Este indicador, que mide el comportamiento de tres diferentes subíndices como la situación actual, futura y compra en un periodo determinado, fue hecho por TNS Research International y Kanatar Group a través de encuestas telefónicas a 900 personas de entre 18 y 65 años de edad en todo el país.

Las opiniones negativas son más marcadas entre las mujeres , ya que el 70% opina que esta situación es bastante mala.

Además del género femenino, los niveles socioeconómicos medios y bajos son quienes más opiniones negativas dan respecto a la situación económica actual con una medición del 64%, al igual que los residentes en la Ciudad de México y Guadalajara.

En cuanto al empleo , siete de cada diez mexicanos considera que actualmente existen muy pocos puestos de trabajo disponibles en el país, de acuerdo con el ICAC.

Las personas de 25 años en adelante siguen siendo las dan una mayor opinión negativa respecto al empleo, aunque es importante señalar que el grupo más joven de 18 a 24 años también está resintiendo más el desempleo con un indicador de 61%, respecto al mismo periodo del año pasado cuando la medición fue de 53%.

Publicidad

Para la definición del rumbo del país, en enero de 2009 el 42% de las personas consideraba que México iba en la dirección correcta; para el 2010 este porcentaje disminuyó a 27%.

Guardan la cartera

Para definir el indicador de compra y qué tan propicio es el momento para los gastos no básicos , se cuestionó a los participantes si creen que es o no buen tiempo para adquirir electrodomésticos.

El 55% respondió que era un mal momento para comprar, por lo que esperarán que haya mayor certidumbre para sacar la cartera, de acuerdo con el análisis de TNS Research International y Kantar Group.

Las perspectivas económicas para los próximos seis meses son más alentadoras: el 24% de los entrevistados considera que ésta será mucho mejor en el próximo semestre. Este porcentaje aumentó ocho puntos porcentuales respecto a enero de 2009.

El empleo también tiene una percepción más positiva, ya que el 34% de los participantes cree que las condiciones de trabajo serán más favorables en el mediano plazo, contra un 13% en el mismo periodo de 2009.

Finalmente la evolución del ingreso de los hogares mexicanos en los próximos seis meses mejoró, ya que 20% opina que éste será mayor o mucho mayor al actual.

 

 

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad