Sólo 2 de cada 10 mexicanos ahorran: AXA

El 20% de quienes ahorran en el país lo hace de forma inconstante o inadecuada, dijo la aseguradora; en promedio, los mexicanos previsores guardan un 6% de su ingreso, destacó la compañía.
ahorro  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Al menos 80% de los mexicanos reconoce que no son ahorradores, mientras que el resto que cree tener este hábito lo hace de manera inadecuada, es inconstante, guarda su dinero "abajo del colchón" o en tandas, reveló la aseguradora AXA México.

El vicepresidente ejecutivo de Distribución y Ventas de AXA México, Antonio Fernández, apuntó que, de acuerdo con un estudio realizado por la aseguradora, "sólo 20% de los mexicanos se autocalifica como ahorrador".

Con base en la encuesta realizada a cerca de 2,000 personas, aquellas que ahorran destinan a ese fin entre cero y 10% de sus ingresos y sólo algunos superan ese nivel, aunque el promedio es de 6.0% y muchos lo hacen sólo cuando les sobra dinero, o después de pagar todos los compromisos.

Aunque una importante cantidad de personas dice que ahorra en cuentas bancarias, no es sistemático, sólo lo hace algunas veces, o bien opta por el ahorro a través de tandas o guardando dinero "abajo del colchón" (en casa), entre otros esquemas que no generan intereses.

Por ello, AXA busca incentivar la cultura del ahorro en el país, mediante su nuevo concepto "Abre Puertas", a través del cual una persona puede contar con un seguro de vida, al tiempo que ahorra para metas específicas, de manera fácil y concreta.

"Nosotros queremos competir con los bancos, con las Afore, con el colchón, la tanda y todos los conceptos con los que hoy estamos ahorrando los mexicanos", con un concepto que le quite lo complicado al ahorro, aseguró.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

Agregó que "esto es el paquete de un seguro de vida con una inversión metida todo en un programa de ahorro, con un sentido de lo que quieres comprar en el futuro", con lo cual "esperamos tener unos 60,000 clientes de estos en el primer año o año y medio", dijo.

Su meta es duplicar el tamaño del negocio de Seguros de Vida en un periodo no mayor a dos o tres años, con lo cual su cartera en este rubro que es de alrededor de 5,000 millones de pesos llegaría a más de 10,000 millones de pesos.

Ahora ve
El número de turistas mexicanos en EU se desplomó en el último año
No te pierdas
×