Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit se blinda contra el desempleo

El Instituto recordó que cuenta con opciones que cubren hasta por seis meses a los acreditados; si un trabajador cae en esta situación, sólo tiene que solicitar ‘gratis’ su seguro por desempleo.
jue 06 mayo 2010 02:54 PM
El Infonavit anunció que se protegerá contra pagos por enfermedad a través de un convenio con el Seguro Popular. (Foto: Jupiter Images)
infonavit casas prestamos ji (Foto: Jupiter Images)

Aquellas personas que tienen un crédito del Infonavit pero perdieron su empleo podrán cubrir hasta seis mensualidades sin problema, a través de la protección de pago que poseen todos los préstamos del Instituto. Los créditos adquiridos desde el 1 de enero del 2009 cuentan con un Fondo de Protección de Pagos, que es un fideicomiso que cubrirá hasta seis meses del préstamo cada cinco años, de forma continua o en varios sucesos y opera después de seis meses a partir de su otorgamiento.

Los recursos de este fondo ascienden a 92 millones 923,724.71 pesos que el Infonavit podrá disponer en el momento necesario.

Para solicitar la aplicación de este seguro, el acreditado debe comunicarse de inmediato a Infonatel al 9171-5050 en la Ciudad de México o al 01 800-00-83900 desde el interior de la República, y no es necesario que se llene ninguna documentación.

Por otra parte, para los préstamos que se otorgaron desde el 1 de enero del 2007 y hasta el 31 de diciembre del 2008, existe la póliza de seguro de protección de pagos, la cual, cubre hasta seis mensualidades del crédito durante los primeros cinco años, en forma continua o en varios sucesos y opera después de 30 días de perder el empleo.

En este caso, para hacer uso del seguro se debe llenar un formato, que se encuentra disponible en la página de Internet del Instituto (www.infonavit.org.mx), que debe enviarse firmado al Fax Genworth (la aseguradora) al 01800 702 29 17, al correo electrónico: seguro-proteccion@genworth.com, o acudir a la oficina más cercana.

Junto al formato se debe presentar una copia de la carta de finiquito o del cheque de liquidación donde conste el importe por motivo del despido, o de la sentencia que declare el despido injustificado.

Publicidad

Otra opción que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es que si el empleado no puede cubrir la misma cantidad de antes, debe solicitar la visita de un asesor de cobranza para analizar su situación y acordar un plan de pago a su alcance; también se puede formalizar una prórroga.

El organismo de vivienda recuerda a sus acreditados que todos los trámites son gratuitos, y que en caso de que presenten algún problema para enfrentar sus compromisos se acerquen al Instituto para encontrar una solución.

Asimismo, destaca que si se dejan de pagar las mensualidades, los intereses se acumularán y el plazo para liquidar el préstamo se alargará, por lo que es mejor encontrar una alternativa.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad