Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF sustituirá tarjetas de circulación

El programa de renovación de la tarjeta inicia el 24 de mayo y terminará el 30 de junio de 2011; los dueños de vehículos deberán registrarse a través de la red y posteriormente hacer una cita.
mié 12 mayo 2010 11:13 AM
Las ventas de automóviles nuevos en México por cada mil habitantes decrecieron 10% en cinco años. (Foto: Archivo)
Automoviles_ventas_comercio (Foto: Archivo)

Muchas veces, cuando en el Distrito Federal (DF) compramos o vendemos un auto usado, no actualizamos los datos del nuevo propietario ante la Secretaría de Transportes y Vialidad. Esta situación llega a generar molestias a los antiguos propietarios pues la  Secretaría de Finanzas les exige el pago de derechos o impuestos que ya corresponden a los nuevos propietarios.

Además, el no tener actualizados los datos llega a ser un obstáculo para la prosecución de la justicia, toda vez que al relacionarse un vehiculo con la comisión de un delito, los datos que arroja la correspondiente indagatoria resulta en un alto porcentaje información no actualizada.

Para evitar situaciones como las antes descritas, y con la finalidad de tener un confiable padrón de los vehículos que circulan en el DF, la tarjeta de circulación deberá renovarse cada tres años.

Cómo operará el programa

El programa de renovación estará en vigor del 24 de mayo al 30 de junio de 2011, de conformidad con las siguientes fases, que son:

Publicidad
  • Fase 1: Obtener la línea de captura y pagar $220.00 por concepto de derechos (Art. 219, fracción IV, del Código Fiscal del DF), en las instituciones bancarias, tiendas departamentales y de autoservicio. Recuerde: antes de adherirse al presente programa es necesario cubrir con todas y cada una de las obligaciones por concepto de derechos vehiculares de acuerdo a lo que establece el Código Fiscal del Distrito Federal
  • Fase 2: Del 24 de abril al 30 de junio de 2011, se deberán registrar los propietarios de los automóviles para el programa de renovación de la tarjeta de circulación con chip, a través de la página de la Secretaría de Transportes y Vialidad  

Al realizar el registro, se deberán ingresar los datos del propietario y de su vehículo, los cuales serán validados de manera electrónica con los que existen en el padrón del Registro Público del Transporte.

  • Fase 3: Acudir de conformidad a la cita programada al Módulo de su preferencia, según corresponda. Al acudir a su cita, deberá presentar la siguiente documentación en original y copia legible:
    • Factura ó carta factura vigente
    • Identificación oficial del propietario
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, al momento de hacer la cita
    • Comprobante de pago de derechos
    • Tratándose de personas morales presentarán adicionalmente: Original del Acta Constitutiva, Registro Federal del Contribuyente (RFC) y Poder Notarial o Carta Poder simple del Apoderado Legal, otorgada para realizar el trámite. Además, deberán seguir el procedimiento señalado en la página Web www.renovación.df.gob.mx

Al presentarse a los Módulos, previa entrega de la hoja de cita así como la verificación de la documentación solicitada, se procederá a la confirmación o actualización de los datos en el Sistema de Control Vehicular. Una vez concluido lo anterior, el interesado firmará de conformidad los datos asentados para la impresión y entrega de la nueva tarjeta de circulación con chip, con lo que concluirá el trámite.

Otras consideraciones

Este trámite permitirá que por el mismo costo se realicen cambios de propietario, cambios de domicilio, correcciones de datos y la renovación de la tarjeta de circulación, por única ocasión.

La tarjeta de circulación será requisito indispensable para la obtención de la constancia de inscripción al Registro Público Vehicular (Calcomanía con chip REPUVE). Quienes hayan realizado cualquier trámite por el cual ya registraron su vehículo y obtuvieron su tarjeta inteligente con chip, no serán sujetos a este Programa de Renovación, hasta en tanto no se modifique el estatus de su vehículo, domicilio y/o propietario.

El trámite se podrá realizar directamente en los Módulos de Control Vehicular sin inscribirse en el programa, siempre que se cubran los derechos correspondientes y se presente la documentación antes señalada.

La presentación de la tarjeta de circulación con chip será obligatoria en el segundo semestre del año 2011, para realizar el trámite de verificación.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad