Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Financia tus proyectos con donaciones

Obtén el dinero que te hace falta para tu proyecto personal empleando las redes sociales; pagando 9 dólares mensuales puedes crear tu perfil para recibir ayudas a través de Internet.
jue 20 mayo 2010 06:05 AM
Al escoger apoyar una causa, piensa que ésta debe relacionarse con tu clientela. (Foto: Jupiter Images)
caridad-donaciones-bote (Foto: Jupiter Images)

Ante tantos desastres naturales que han azotado al planeta durante los últimos meses, la recaudación de fondos mediante donaciones se ha convertido en una verdadera vía de financiamiento para los proyectos de reconstrucción. El ejemplo más reciente es Haití, donde millones de personas se unieron para ayudar a sus habitantes en medio del desastre y donaron dinero en cuentas bancarias, con la compra de discos compactos y mediante llamadas telefónicas en especiales creados por cadenas de televisión.

Incluso los usuarios de Facebook a través del juego de Farmville llegaron a reunir 900,000 dólares que fueron entregados a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ayudar a los damnificados de Haití.

Si bien es cierto que este tipo de movimientos tienen un fin altruista y todos se sienten bien ayudando, existen otras causas que cumplen con otros propósitos. Tales como una boda, las vacaciones de tus sueños, la escuela de tus hijos, una operación, la remodelación de tu casa, desarrollar tu negocio, entre otras.

En la web existe un lugar que está creado para recaudar fondos mediante donaciones de conocidos y extraños de los usuarios para financiar esos proyectos personales que necesitan de una mano para hacerse realidad.

Gofundme.com , es una plataforma en Internet creada y patrocinada por White Label Crowdfounding, expertos desarrolladores de sistemas para la recaudación de donaciones de San Diego, California en Estados Unidos. Creando un usuario, como en Facebook o Windows Life, en esta página puedes obtener pequeñas sumas de dinero que van desde los cinco dólares para darle vida a tus objetivos.

"En menos de un minuto los usuarios podrán crear una página de donaciones personal pagando nueve dólares mensuales por tener la cuenta. La página está vinculada directamente con una cuenta de PayPal (plataforma de Internet para recibir y hacer pagos con tarjeta de crédito vía web) y que garantiza un acceso seguro al dinero que recaude", explicó Brad Damphousse, cofundador de WhiteLabelCrowdfunding.com.

Publicidad

Para crear tu perfil debes subir fotos que ejemplifiquen tu proyecto y dar una breve explicación de por qué es importante obtener la ayuda, así puedes incentivar a que amigos, familiares y desconocidos se unan a tu causa y te donen dinero. También puedes promocionar tu caso empleando las redes sociales y los contactos que tengas en ellas.

Damphousse señala que uno de las razones por las que más personas crean cuentas para donaciones es por enfermedades o víctimas de desastres naturales, aunque el otro 50% de los usuarios lo hace para proyectos de vida, como matrimonios, lunas de miel, educación o negocio.

Uno de los casos que más ayuda ha obtenido es el de Brad Bean, quien padece de cáncer pancreático, y hasta la fecha ha recaudado 12,340 dólares, 2,340 dólares más de lo que la familia creadora de su perfil se había puesto como meta final.

"Este tipo de herramientas es viable cuando se trata de acudir a la ayuda de tus amigos en caso de un problema como enfermedad o accidente, pero no lo veo viable para sacar adelante un negocio", señala Eduardo Ramos, experto asesor financiero que reside en Estados Unidos y ex director de Banca de Inversión y Financiamiento Corporativo en Banorte.

Aunque la creatividad para hacer realidad esos sueños es un ingrediente indispensable, debes tener en cuenta que este tipo de soluciones, como las propuestas por Gofundme, pueden ser útiles pero no son milagrosas.

El asesor financiero, propone que se tenga siempre un plan alternativo , como el de ahorrar un porcentaje mínimo que puede ser del 10% de tu salario o ingreso total mensual. Dicho porcentaje va acorde con el objetivo que tengas en mente, si lo que buscas es remodelar la casa, por ejemplo, establece el monto total y después fíjate el porcentaje mensual que vas a destinar para cumplir con esa meta. Posteriormente establece una fecha a corto, largo o mediano plazo para culminar dicho ahorro.

De esta forma estarías organizando tus finanzas y en el caso de que tus amigos, familiares o desconocidos se sintieran más atraídos por ayudar a los damnificados de Haití, tus proyectos no se verán afectados y en un tiempo determinado podrás festejar tus logros.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad