Ver el Mundial en casa cuesta la mitad

Disfrutar de los juegos en un bar es el doble de costoso que disfrutarlos en la comodidad del hogar; en una cantina el precio promedio por persona es de 300 pesos; en casa gastaría menos de 150.
televisor mundial lg.jpg  (Foto: Jupiter Images)
Octavio Rivera y Roberto Morán

El mundial de futbol de Sudáfrica está a la vuelta de la esquina y la familia entera y los amigos cercanos se entretendrán con por lo menos unos ocho partidos, que incluyen la inauguración, las semifinales y la final... además de, por supuesto, los juegos de México.

Si estos ocho partidos los pasan en una cantina, con sólo un par de cervezas y algunas botanas gastarán unos 300 pesos por persona.

Digamos que van cuatro, el total son 1,200 pesos. Si se quiere incluir bebidas con alcohol fuerte, hay que pensar que cada una cuesta 60 pesos, en promedio.

Si deciden organizarse en casa, pueden comprar dos six pack de cerveza (120 pesos), una bolsa de cacahuates (21 pesos), dos bolsas de papas fritas (50 pesos), una charola de quesos y verduras (250 pesos), una botella de ron (100 pesos) y un refresco de dos litros (16 pesos).

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

El total: 557 pesos; esta cuenta incluye alcohol fuerte, no sólo cervezas.

Dividido entre cuatro, entonces gastarán 139.25 pesos por persona y, además, se ahorran los 30 pesos de un estacionamiento o el valet parking.

Ahora ve
Quentin Tarantino admite que sabía de las conductas sexuales de Harvey Weinstein
No te pierdas
×