Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metrofinanciera logra Concurso Mercantil

Los acreedores de la compañía con garantía real, aceptaron la prenda en pago del adeudo; el monto total reestructurado es de aproximadamente 18,300 millones de pesos.
mié 09 junio 2010 06:43 PM
La CFC invitó a denunciar estas prácticas, a través de su programa de inmunidad que establece la Ley Federal de Competencia Económica. (Foto: Jupiter Images)
juez-cfc-cofetel-ife-multa (Foto: Jupiter Images)

Tras un acuerdo con sus acreedores y un fallo del juez, la Sociedad Hipotecaria Federal, conforme al convenio, apoyará a Metrofinanciera con líneas de financiamiento para la construcción y adquisición de vivienda en términos comerciales.

El juez, Francisco Eduardo Flores Sánchez, aprobó con carácter de sentencia y de autoridad de cosa juzgada, el primer Concurso Mercantil con convenio previo en la historia de México, solicitado por Metrofinanciera y sus acreedores .

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se establece que en los días siguientes la compañía comenzará con el trámite de intercambio de títulos en los plazos y acorde al convenio concursal, dando paso a la conformación de su nueva estructura accionaria y a la consolidación de un Gobierno Corporativo sólido que le permitirá iniciar una nueva etapa caracterizada por la institucionalización y por el renombre de sus nuevos accionistas.

Los acreedores de Metrofinanciera con garantía real, aceptaron la prenda en pago del adeudo. Para los que no tienen garantía específica, se intercambiarán sus derechos de crédito vencidos por un paquete de acciones y de obligaciones a 10 años.

Metrofinanciera fue una las primeras víctimas de la crisis cuando a inicios de 2009 no pagó los intereses  de su deuda y más adelante cayó en incumplimiento.

Según el documento emitido, el monto total reestructurado es de aproximadamente 18,300 millones de pesos. De ese total, se entregarán acciones por más de 6,600 millones de pesos, con lo que el balance de Metrofinanciera quedará debidamente capitalizado para ser sujeto de crédito nuevamente y para reactivar la operación de la empresa.

Publicidad

Este fallo que vuelve a poner en el ruedo a la empresa, se da después de la falta de recursos, lo cual,  llevó a que Metrofinanciera incumpliera con el pago de su certificado bursátil.

En un comunicado enviado en noviembre de 2009 a la BMV , el banco Invex, en su carácter de administrador del fondo, precisó que de acuerdo con el representante común de los certificados METROCB 03-2 para el pago de intereses moratorios y principal, "la sociedad financiera de objeto múltiple no dispone de los recursos suficientes".

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad