Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Un libro para papá? No, un ‘gadget’

Organiza tus cuentas porque el 64% de los jefes del hogar prefieren de regalo un dispositivo; el 84% de los encuestados por la Profeco pagó en 2009 toda la celebración del padre con efectivo.
vie 18 junio 2010 04:30 PM
Una de las preocupaciones más fuertes en tiempos de crisis es el futuro de los hijos ante la carestía de los ingresos familiares. (Foto: Jupiter Images)
familia ejecutiva feliz comida mesa (Foto: Jupiter Images)

Calcetines de rombos, pañuelos, plumas, y libros son algunos de los regalos tradicionales para padres, pero ante la coyuntura mundialista, los papás quieren algo más en su día, así que llegó la hora de sacar tus ahorros para este domingo.

Aunque en 2009 el promedio de gasto en un regalo para el día del padre fue de 465 pesos, datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indican que en este año los jefes del hogar, aspiran que entre sus obsequios esté una playera de la selección mexicana que cuesta en el mercado 1,000 pesos.

De acuerdo con Faustino García González, director de análisis de mercado de la Profeco, el 64% de los papás les gustaría celebrar su día en un restaurante, lo cual significa que podrías gastar en promedio 1,000 pesos, según el establecimiento que escojas.

Si estás pensando regalar una pantalla para que papá vea el mundial considera que las puedes encontrar desde los 4,000 pesos dependiendo de las pulgadas y si la encuentras en oferta.

Para que tengas una idea más clara a la hora de ir por el regalo, el 64% de los hombres de la casa, prefieren un Gadget , que puede ir desde una memoria USB alegórica al mundial de 300 pesos, en promedio, o si quieres sorprenderlo sin pensar en el precio,  unos audífonos BOSE de 4,000 pesos en el mercado. 

En 2009, según el sondeo de la Profeco, el 84% de los encuestados pagó toda la celebración del padre con efectivo y el 64% aprovechó las ofertas que se hicieron para la pasada fecha, contrario a la tendencia de este año, ya que el 23% buscará el regalo en oferta.

Publicidad

Teniendo en cuenta que la celebración estará a cargo de las esposas es importante que organicen sus cuentas para poder darles lo que ellos quieren y que sigan las siguientes recomendaciones.

1.         Estudia tus posibilidades de compra para que destines un presupuesto.

2.         Ten presente tu capacidad de pago para saber si puedes adquirir los artículos que deseas a crédito, con pagos fijos o a meses sin intereses.

3.         Es recomendable que antes de comprar, compares precios en al menos tres establecimientos porque puedes encontrar diferencias de hasta 70%.

4.         Si quieres llevar a  papá a un restaurante reserva con anticipación para asegurar espacio.

5.         Ten en cuenta que los establecimientos deben exhibir los precios, así como las ofertas y promociones. Esto te permitirá exigir que se cumplan.

Sin importar qué decides para celebrar esta fecha, lo más importante es que no te salgas del presupuesto y ajustes los gastos a tus posibilidades económicas.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad