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Jóvenes, en la mira de las aseguradoras

Las compañías de seguros acuden a las redes sociales para innovar sin perder la esencia del negocio; durante 2009 se pagaron casi 131,000 millones de pesos por concepto de siniestros: AMIS.
mié 30 junio 2010 06:05 AM
En época de recesión, las ganancias son más difíciles y el énfasis corporativo está en optimizar. (Foto: Jupiter Images)
jovenes-estudiantes-empleo-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Redes sociales, videoconferencias y páginas de Internet con opciones de chat en línea, son algunas de las herramientas útiles que pueden acercar a los usuarios a los productos de las aseguradoras, de ahí la importancia de adaptarse a estos cambios en el mercado para llegar a un público más joven, dice Limra .

Y es que muy pocos jóvenes conocen la relevancia de adquirir un seguro, por lo que espacios como las redes sociales son una vía útil para iniciar un proceso de educación, indica el responsable del contenido del Programa de Inmersión al Seguro de Loma, empresa filial de LLGlobal, Kevin Head, 

"Es una responsabilidad de las empresas aseguradoras el que la gente joven no tenga conocimiento de los diferentes seguros y de que no lo vean como una prioridad, son ellos los que deben de hacer la tarea de educar sus futuros clientes", explicó el también autor de libros de Mercadeo y Planeación Financiera del Seguro de Vida y Salud.

En México, el 46% de las personas se sienten satisfechas por los servicios, según una consulta de la asociación internacional de compañías de seguros Limra y Loma, lo que es un indicador de que aún falta camino por recorrer.

"Las cosas están cambiando, ya no se trata de una relación que requiera la presencia física para que sea personal, los aseguradores necesitan crear otros vínculos con el cliente , pues debe existir un puente de comunicación directo que se adapte a los ritmos de vida de un usuario que no tiene la disponibilidad para permanecer una hora reunido con su agente", indicó la directora corporativa de investigación internacional de Limra, Jennifer Berlin.

Para crear este vínculo  Berlin, aconseja que las compañías ingresen a las redes sociales, acudan más a las videoconferencias para mantener un contacto permanente con el cliente y así mismo atiendan sus necesidades.

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En México , por ejemplo, se espera que este año el sector asegurador tenga un crecimiento entre 2.8% y 3.0% en términos reales, por debajo del 6.3% registrado en 2009, según estimaciones del director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.

Por su parte, Igal Rubinstein director general de la empresa Seguros S, que comercializa seguros para automóviles en Internet, considera que las personas están mayor tiempo en línea y es en donde se puede acceder a ellos y así crear una necesidad de un seguro.

"La gente joven no sabe porqué necesita un seguro, y por eso así encuentren la información en Internet ellos no van a saber por qué la necesitan y es en este punto dónde se debe iniciar un proceso de educación que comience desde el colegio", afirmó Kevin Head.

Mientras sigue latente la necesidad de reestructuración de las empresas aseguradoras para llegar a aquellos que aún no ven entre sus necesidades de inversión un seguro de vida, de accidente o de salud, en México durante 2009 se pagaron casi 131,000 millones de pesos por concepto se siniestros, 8.5% más que el año previo, siendo el de vida en donde se reportó el mayor monto con 51,735 millones de pesos y el mayor crecimiento de 16.3% a tasa anual, según datos de la AMIS.

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