Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Buscas casa? Encuéntrala en la playa

El mercado de bienes raíces aún no se recupera, por lo que hay buenas ofertas en zonas turísticas; destinos como Acapulco o Cancún ofrecen casas y departamentos para todo bolsillo, conoce opciones.
dom 04 julio 2010 06:00 AM
A partir de 600,000 pesos puedes comprar una casa en Acapulco. (Foto: Especial)
casa_verano (Foto: Especial)

Este año no será especialmente movido en compra y venta de casas en los destinos vacacionales de México .

Los compradores estadounidenses todavía estarán cautelosos y los constructores esperarán para edificar más casas.

No habrá una caída de precios, pero tal vez puedas encontrar algunas buenas oportunidades, sobre todo en viviendas usadas.

Se espera que México sea uno de los principales beneficiarios de la ola de retiros de jubilados estadounidenses (los llamados baby boomers) durante los próximos años y esto te da la posibilidad de venderle después a alguien la casa que compres ahora .

Acapulco ofrece oportunidades La comparación de precios en Acapulco se puede dividir por las tres principales zonas en las que se divide el puerto: Acapulco Diamante, Dorado y Tradicional y esto te da una oferta diversa, con un amplio rango de precios, que van desde 7,381 pesos por metro cuadrado hasta 22,649.

Los precios más altos se encuentran en Acapulco Diamante, la zona de mayor crecimiento durante los últimos años.

Publicidad

Cancún y Riviera Maya son accesibles

El análisis de Cancún y la Riviera Maya se divide en la Zona Hotelera, Zona Residencial Urbana y Riviera Maya.

El precio de los departamentos nuevos está en aproximadamente 18,630 pesos por metro cuadrado, con una superficie promedio de 165 m2.

Los departamentos de segundo uso tienen precios promedio cercanos a 17,355 por metro cuadrado y un tamaño de alrededor de 167 m2.

La Zona Residencial Urbana de Cancún concentra el mayor número de unidades y un nivel de precios relativamente accesibles (12,000 pesos el metro cuadrado de construcción). Para viajar, mejor rentar

Si rentas una casa para vacacionar, puedes quedarte más tiempo y tener las mismas comodidades que en un hotel, pero a un costo menor.

Hoy puede rentarse por una semana, por ejemplo, una vivienda totalmente equipada en Ajijic, Jalisco, por 30,000 pesos; o un departamento en Mazatlán, Sinaloa, por 10,000 pesos.

graficovacaciones.jpg

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad