Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solidarízate con tu trabajador

Infonavit lanza su programa Para Todos, que ofrece a empleados domésticos un crédito para vivienda; hay un mercado potencial de 1.7 millones de personas en estas condiciones, informa el instituto.
mar 06 julio 2010 03:52 PM
Banamex y el Infonavit, a darle casa a más mexicanos (Foto: Jupiter Images)
vivienda (Foto: Jupiter Images)

Con una aportación mensual de 220 a 350 pesos el empleador podrá dar de alta en el Infonavit a sus trabajadores domésticos para que éstos accedan a un crédito de vivienda.

El programa denominado Infonavit para Todos, creado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con un presupuesto de 500 millones de pesos para otorgar cerca de 2,000 créditos.

Si buscas ayudar a tu personal de servicio, accede a la página del Infonavit para dar de alta a tu trabajador generando su cuenta de vivienda. El empleado podrá consultar el saldo en la página web, kiosco o vía telefónica, según explicó el director general del organismo, Victor Manuel Borras Setién.

"Cabe aclarar que se trata de un aporte voluntario y que el patrón no tiene la obligación de hacer lo mismo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social", destacó el funcionario.

En el caso de presentarse un problema entre las partes, donde no se paguen las cuotas durante dos periodos mensuales continuos, el Instituto genera la baja de forma automática tanto del empleador como del empleado.

Si en tu caso cuentas con chofer, jardinero y empleada doméstica, podrás dar de alta a los tres y cada uno tendrá su cuenta en el Infonavit.

Publicidad

"Dependiendo de la cuota de afiliación que se le asigne al empleado y su edad, el trabajador doméstico podría obtener un crédito máximo de entre los 218,000 pesos y los 262,000 pesos", dijo el consejero de Atención de Grupos Vulnerables de la Presidencia de la República Luis H. Álvarez.

Para que tu empleado pueda acceder a este crédito debe tener ahorrado del 10 al 15% del valor total de la vivienda, que se da a través del programa Crédito Seguro, mismo que opera en conjunto con Bansefi, en el que deberán cumplir con una meta de ahorro que puede ir de 4 hasta los 24 meses.

Una vez que el trabajador accede al crédito debe pagar mensualmente 1,320 pesos, de los cuales 1,100 son de la cotización y 220 pertenecen a la aportación mensual que hace el patrón.

Con este programa el trabajador podrá adquirir una casa nueva o usada, construir en un terreno propio, ampliar o remodelar, o bien, pagar su hipoteca.

Este programa es un instrumento creado para mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que trabajan en los hogares, ayudándolos a obtener un bien que garantice un patrimonio para su futuro, añadió la presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala.

El programa, que entrará en vigencia en 8 entidades que son Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Guerrero, se espera que en los próximos meses esté disponible en todo el país.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad