Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacaciones educativas para este verano

Los talleres y cursos de verano para niños pueden ir desde los 2,000 a los 3,500 pesos; si te interesan más los campamentos, estos pueden costar desde 5,500, a los 9,500 pesos.
mié 07 julio 2010 06:03 AM
Salir de viaje no es la única opción para estas vacaciones.  (Foto: Cortesía SXC)
cursos de verano (Foto: Cortesía SXC)

Si el presupuesto no te alcanzó para salir de viaje, existen otras alternativas como cursos de verano, clases de teatro, campamentos y talleres, para que los niños se entretengan en estas vacaciones de mitad de año .

Para este tipo de actividades lo más importante es determinar los intereses del menor, es decir, que él sea el que se sienta a gusto con lo que va a realizar, pues de esta forma aprovechará más tu inversión, recomendó la directora editorial del sitio web Tipkids.com, Vicky Sosa de Pliego.

Otra de los aspectos a considerar antes de inscribir a tu hijo, es el tiempo de duración del curso o taller ya que las extensiones varían según el lugar o la temática.

"Los cursos de verano normalmente se pueden tomar por una semana, por mes o por un periodo que dure un ciclo. Este esquema de duración generalmente lo toman los museos, aquí vas a encontrar cursos muy diversos para diferentes intereses y hasta cierto punto son los más accesibles , aunque sí son más largos", explicó la directora del sitio web especializado en la oferta de actividades lúdicas para menores.

Si te interesa la oferta cultural, en el Museo de Historia Natural impartirán el curso Buscando con Dinosaurios  cuyo costo es de 1,500 pesos con los materiales incluidos y dura 3 semanas. En el Carrillo Gil, por ejemplo,  existen talleres lúdicos del 12 de julio al 6 de agosto con un precio de 2,000 pesos aproximadamente.

Para los que se sienten intrigados por los medios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estrena un curso de verano denominado Radio UNAM, el cual tiene un costo de 1,800 pesos y va desde el 12 al 30 de julio.

Publicidad

"Estos cursos dependen mucho de las aptitudes y de las cualidades que tú veas en tu hijo, que quieras estimular o al contrario que tú hijo sea tímido y el teatro les venga de una manera fantástica y les ayuda a vencer ciertos impedimentos de comunicación o socialización", agregó Sosa.

Si consideras que un mes es demasiado para un curso de verano, existen alternativas de una semana o dos que pueden ajustarse a tus necesidades o darte margen para salir un fin de semana de viaje con la familia.

Para estos cursos de una semana, en promedio la inversión es de 700 hasta los 1,500 pesos dependiendo del tipo de cosas que realicen, del lugar y de los materiales que requieran los niños para desarrollar las tareas o ejercicios.

En el caso de que en tu familia haya más de un niño, antes de pagar el doble pregunta por un descuento para los hermanos, en este punto Sosa de Pliego indicó que muchas de las instituciones cuentan con diferentes opciones de pago u ofertas para los familiares.

Para los padres cuyos hijos están aún muy chicos, existen cursos con horarios flexibles que se imparten en los propios jardines infantiles, tal es el caso de Gymboree, lugar especializado en este tipo de actividades para los más pequeños.  

Los cursos o talleres, que pueden ir desde los 2,000 hasta los 3,500 son una buena alternativa si lo que buscas es que los niños sigan estando en casa pero que durante tus horas laborales, tengan dónde entretenerse.

Si por el contrario, te interesa que ellos salgan fuera, existen campamentos de verano que pueden ir desde los 5,500 hasta los 9,500 pesos, precio que incluye transporte, alimentos y hospedaje. Este tipo de actividades son más recomendables para niños desde los 8 años en adelante, según indicó la experta.

Una vez estableces qué se acomoda más al presupuesto familiar, horario y gustos, no olvides asesorarte y buscar en la Asociación Mexicana de Campamentos, que éstos estén inscritos para mayor seguridad, aconsejó la directora editorial de tipkids.com.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad