Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los costos de ser un ‘geek’

Los adultos denominados “Kidults” son los mayores compradores de aparatos de electrónicos; estas personas invirtieron cerca de 7.3 millones de dólares en algún videojuego en línea.
lun 12 julio 2010 10:40 AM
Cuando los usuarios escogen un dispositivo, están eligiendo cierto contenido. (Foto: Jupiter Images)
Gadgets (Foto: Jupiter Images)

Ser adicto a la tecnología no hace daño a la salud, pero sí puede afectar tu presupuesto, un ejemplo, es Antonio, de 35 años de edad, que invirtió cerca de 14,000 pesos entre un Kindle, iPod Touch, GPS  y el Xbox 360.

Aunque estos sean sus "juguetes" como él los denomina, la realidad es que no es el único adulto en México, y el mundo, que adquiere este tipo de electrónicos, pues ya existe una denominación para aquellos entraditos en años que siguen gastando como adolescentes en artículos de entretenimiento, los Kidults, como los denominó en 2003 la firma de investigación de consumo Nielsen.

Los hombres y mujeres que están entre los 25 y 40 años de edad y que en muchas ocasiones están casados y tienen una familia, pero que disfrutan los artículos electrónicos dirigidos para un público de menor edad, son los considerados por la empresa como los "Kidults".

Una prueba de la capacidad adquisitiva de esta nueva generación de adultos que gastan como niños , es que hace menos de cuatro años estos profesionales invirtieron cerca de 7.3 millones de dólares en la compra de algún videojuego en línea , el cual se descargó principalmente en teléfonos celulares, posicionando a México como el tercer consumidor más grande de América Latina, por debajo de Argentina y Brasil, según información de la Brújula de Compra de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Si perteneces a este grupo de adultos que se sienten atraídos por estos gadgets, es importante que hagas las cuentas de cuánto te están costando tus "juguetes", pues las empresas al ver esta tendencia en los compradores no tan niños, vuelcan todas sus innovaciones en este grupo renovando anualmente o antes las versiones de los aparatos electrónicos, advirtió la Profeco.

Al respecto Antonio, ingeniero mecánico de profesión, dijo que "siempre se siente atraído por los nuevos lanzamientos electrónicos y que lo tientan a tener lo último en equipos electrónicos ".

Publicidad

Para aquellos que están al día con lo último y que esperan ansiosamente la llegada iPad de Apple , el cual tiene un costo de 629 hasta los 829 dólares y que ha vendido al 21 de junio 3 millones de unidades en Estados Unidos, este sector se reinventa cada día para complacer sus caprichos.

Así lo demuestra la lista publicada por la Revista Times a finales de 2009 en la que selecciona los gadgets más buscados y comprados en el mundo. En primer lugar está el Motoroi de Motorola, smartphone que tiene un valor de 6,999 pesos sin plan de servicio celular.

En el segundo lugar está el eBook de Barnes & Noble con un valor de 149 dólares comparado con el Kindle, de Amazon de 189 dólares más costos de envío. El tercer lugar lo ocupó el multiplicador de aire Dyson, el cual fue presentado en la feria de tecnología CES .

Aunque muchas de estas compras se salgan de tu presupuesto, y puedan causar un desbalance en tus finanzas, la Profeco recomienda que compres en tiendas reconocidas para evitar fraudes que puedan afectar tu inversión.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad