Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradoras de autos pasan la prueba

En promedio las empresas de seguros para automóvil obtuvieron 8.6 sobre 10 de calificación; en la evaluación hecha por El Calificador de la Condusef, Aba Seguros S.A está en primer lugar.
mié 14 julio 2010 01:33 PM
Menos de la mitad de los autos que circulan en el país están asegurados. (Foto: Jupiter Images)
seguro-auto-jup (Foto: Jupiter Images)

Las instituciones que ofrecen seguros para automóviles obtuvieron en promedio una mejor calificación, 8.6 a julio de 2010, comparada con el 7.5 que merecieron el año pasado, por el Calificador de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de servicios Financieros (Condusef).

Para dar la valoración, en cuanto a información mínima, los criterios que se tuvieron en cuenta fueron que al usuario le quedaran claros los puntos más importantes de la póliza, lo cuales conciernen al producto o servicio que ofrecen las aseguradoras, especialmente las obligaciones y derechos, explicó el director de estudios de mercado de la Condusef, Marco Carrera.

En cuanto a calidad, la herramienta creada por la comisión, denominada El Calificador, evaluó que los documentos presentados al cliente fueran claros y no tuvieran elementos que pudieran presentarse a confusiones.

A pesar de que en México en 2009 se emitieron 9 millones de pólizas para automóviles , un millón más que en 2008, este tipo de calificaciones no sólo tienen como objetivo identificar las fallas de información de las instituciones que ofrecen los seguros de autos, sino brindar al usuario una mejor perspectiva del sector para que "identifique qué es lo que más le conviene para tener un mejor control de su inversión", declaró Carrera.

Entre las principales observaciones hechas en la evaluación de las solicitudes de seguros que se ofrecen al usuario se encuentran:

* No está en12 puntos y en negritas la leyenda "Este documento sólo constituye una solicitud de seguro ..." .

Publicidad

* Poner una leyenda sobre la explicación de los riesgos antes de la  contratación del seguro.

 *Inspección del estado del vehículo.

En la valoración realizada, las empresas que obtuvieron una mejor calificación fueron las siguientes:

EMPRESA

CALIFICACIÓN

Aba Seguros, S.A.

10

AXA Seguros, S.A de CV

10

HSBC Seguros, S.A de CV

10

Seguros BBVA Bancomer, S.A de C.V

10

Grupo Nacional Provincial, S.A.B

9.9

Fuente: Condusef.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad