Pregúntale al experto sobre tu pensión

¿Estás a punto de jubilarte o preocupado por tu pensión?, un experto puede resolver tus dudas; tienes hasta el 20 de agosto para enviar tus preguntas y CNNExpansión.com te tendrá una respuesta.
calculadora pensiones.jpg  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Aunque el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió que los derechos y beneficios de los trabajadores que no se han jubilado, permanecerán sin cambio, a los futuros jubilados les han surgido diversas dudas. Por ejemplo, ¿sabes qué hacer si tienes varios números del IMSS?, ¿a dónde vas si ya estás en edad de jubilarte?, si alguna vez cotizaste en el IMSS y actualmente no, ¿hay forma de recuperar esas semanas de cotización?

CNNExpansión.com y los expertos de AON Consulting responden tus preguntas.

Envía tus preguntas al correo electrónico cnnexpansion.com@expansion.com.mx, por el Twitter @cnnexpansion o a través del Facebook de CNNExpansión.com.

Recibiremos tus preguntas hasta el 20 de agosto y el lunes 30 de agosto se publicará una nota con las respuestas a las principales preguntas.

El tema de las pensiones se puso en el ojo del huracán estos meses, luego de que el 9 de junio la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobara la jurisprudencia por contradicción de tesis, que definía el criterio aplicable al límite superior para el cálculo de las pensiones por invalidez, vejez, cesantía en edad avanzada y muerte bajo el régimen de pensiones previsto en la Ley del Seguro Social de 1973, vigente hasta el 30 de junio de 1997.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

La Corte concluyó así que el límite aplicable para la cotización en los seguros de invalidez, vejez, cesantía en edad avanzada y muerte debía ser de 10 veces el salario mínimo general para el Distrito Federal, dicho tope salarial también debía ser el aplicable para el cálculo de las pensiones otorgadas bajo el régimen de 1973, en lugar de los 25 salarios mínimos previos.

Después de varios debates, a principios de agosto, el IMSS decidió no hacer ningún cambio en los derechos y beneficios de los trabajadores que aún no se han jubilado.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×