Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es el mejor asiento para niños?

Los asientos para automóviles han mejorado en calidad, pero al menos ocho no son recomendables; un reporte sugiere revisar que el cinturón de seguridad permanezca firme y que ajuste bien al niño.
mié 08 septiembre 2010 03:41 PM
Autoridades estadounidenses recomiendan cambiar el asiento infantil si no ajusta bien al cuerpo del niño. (Foto: Photos to go)
asiento niño.jpg (Foto: Photos to go)

La buena noticia es que los asientos de seguridad de automóviles para niños son cada vez más seguros. La mala noticia es que, según un reporte lanzado el miércoles, todavía quedan algunos que podrían no proteger a su hijo en un accidente, según un reporte.

Como los cinturones de seguridad están diseñados para los adultos, se supone que los asientos para niños levantan a los niños, para que el cinturón les quede sobre sus muslos y la mitad de sus hombros, según el Instituto de Seguros para la Seguridad de Carreteras.

De los 72 asientos evaluados, 21 son recomendados como los "mejores", porque les quedan los cinturones de seguridad de la mayoría de los vehículos, mientras que 7 son "buenos" y 8 son no recomendados. Esta fue la primera vez que los de mejor rendimiento superaron a los peores en cantidad, con sólo 9 asientos calificados como "mejores" el año pasado.

Los 8 modelos que reprobaron la evaluación del instituto fueron los Deluxe y Deluxe 3-en-1 de Eddie Bauer, Express, Generation 65 y Sightseer de Evenflo, All-in-One y Alpha Omega Elite de Safety 1st  y Baby Armor de Harmony.

Se encontró que estos asientos tienen un deficiente ajuste de cinturón, lo que significa que el cinturón llegaba demasiado alto en el abdomen del niño o que a la altura del pecho, el cinturón llegaba demasiado cerca al cuello del niño o se caía de su hombro.

"Si asiento no está haciendo lo que debe - si el cinturón está contra el estómago de tu hijo, o si se le cae del hombro - hay que buscar otro asiento, cuanto antes," dijo Anne McCartt, vicepresidenta de investigación del Instituto.

Publicidad

Mientras que uno de sus asientos no pasó la prueba, Harmony Juvenile Products también se jacta de 5 de los "mejores" asientos, más que cualquier otro fabricante. Otros de los "mejores" incluyen Keyfit Strada de Chicco TurboBooster Crawford de Graco.

El fabricante de asientos para niño Dorel Juvenile Group, que fabrica los asientos de Eddie Bauer y Safety 1st, señaló en un comunicado interno que 5 de sus asientos fueron calificados de "buenos" o "mejores" por el Instituto de Seguros, aunque cuatro eran "no recomendados."

"Mientras que todos los asientos de Dorel cumplen o sobrepasan los estándares de seguridad de la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito y Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), evaluamos y seguimos desarrollando los productos actuales para aumentar sus resultados con nuevas tecnologías y diseños que reflejan nuestro liderazgo en la seguridad automovilística de los niños," dice Dorel en su delaración.

Los fabricantes de asientos Evenflo y Harmony no respondieron de inmediato a un pedido de comentarios. Ambos tenían asientos calificados como "mejores " así como de "no recomendados" seats.

Entre los "buenos" están Kobuk Air Thru de Combi , Parkway SG de Britax y Rodi de Maxi-Cosi.

Treinta y seis fueron los que quedaron como "no recomendado" y "mejores," porque los cinturones de seguridad no quedaban bien cuando fueron probados en una variedad de vehículos diferentes.

"A diferencia de los mejores, los consumidores no pueden suponer que los asientos del grupo intermedio funcionarán en cada automóvil familiar," dijo McCartt. "Algunos pueden ser buenos, pero los papás deben probarlos para ver si les quedan bien los cinturones a sus hijos en las piernas y los hombros."

Para aumentar la seguridad de los asientos para niños, los ingenieros colocaron un maniquí del tamaño de un niño de 6 años en cada asiento y midieron la seguridad de los cinturones de seguridad. Los asientos son diseñados para niños de entre 4 y 8 años.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad