Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos amplían oferta de crédito Pyme

El 50% de los empresarios usa su tarjeta de crédito personal para capitalizar su negocio; para atender la solicitud de apoyo Banorte y BBVA Bancomer aumentaron los montos de crédito.
mar 05 octubre 2010 06:02 AM
PRI busca eliminar IETU a los pequeños contribuyentes empresariales, por ser un impuesto oneroso. (Foto: Getty)
Sin Titulo

A pesar de que el 70% de las pequeñas y medianas empresas carecen de apoyo financiero, según Coparmex, las entidades bancarias incrementan su portafolio de servicios de crédito orientado para este segmento con el objetivo de que el empresario no utilice su crédito personal para gastos de su compañía.   

Un ejemplo de lo anterior es Banorte, empresa que reestructuró los créditos para este segmento por 2,000 millones de pesos, monto 6 veces mayor que antes del inicio de la recesión en 2009, dijo el director ejecutivo de personas morales de Banorte, Andrés Aymes.

Por su parte, BBVA Bancomer también anunció que aumentó en 20% el monto de créditos otorgados a este sector, con un equivalente a 4,000 millones de pesos.

"En lo que va del año hemos crecido los créditos 11% en relación a 2009, y creemos que podremos alcanzar la meta de 20% debido principalmente a que ya notamos una recuperación en la economía", afirmó el director de Segmento Negocios Pyme de BBVA Bancomer,  Rafael Frías.

Si bien es cierto que las opciones para obtener un crédito para tú compañía, se están ampliando y los requisitos para tramitar un apoyo económico tras el anuncio de Secretaria  de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se simplificaron, el 50% de los empresarios de este sector emplea su tarjeta de crédito personal para capitalizar su negocio, de acuerdo con la segunda edición del estudio comisionado por Visa y desarrollado por Nielsen.

Para que no atentes contra tus finanzas personales y busques una opción viable para inyectarle capital a tu empresa, observa las siguientes opciones de crédito que hay en el mercado para las pymes.

Publicidad

OPCIONES BANCARIAS PARA CRÉDITO PYME 

Institución 

Nombre del producto

Monto

Plazo

Tasa

Características 

BBVA Bancomer 

Crédito liquido Pyme

Necesidades mayores a los 1.5 millones de pesos

Desde 1 hasta 180 días

Deste TIIE + 8.5% hasta TIIE + 16% en función del importe de crédito 

Es un crédito revolvente para capital de trabajo, que no requiere garantías hipotecarias. Los recursos se dan en el momento que se requieran y  para rubros de insumos, nómina oportunidades e imprevistos, etc. 
Santander 

Crédito Pyme

Individuales desde 50,000 pesos hasta 750,000 pesos y los simultáneos hasta 1 millón de pesos

18 meses para capital de trabajo y hasta 36 meses para activos fijos. 

Fondeo Nafin + 8.5% en promedio. 

No rquiere garantía hipotecaria, sólo cuando se trata de la adquisición o remodelación de bienes inmuebles. 
Banco del Bajío 

Pyme y Mipyme Bajío

desde 200,000 hasta 1 millón de pesos 

CT- hasta 36 meses AF- hasta de 48 meses 

Máxima TIIE + 13 

Dirigido a empresas con ventas anuales superiores a los 700,000 pesos y con necesidades de financiamiento por un mínimo de 200,000 pesos. 
Banco Banamex

Crédito Pyme

Hasta por 3 millones 500,000 pesos

1 año con renovación automática

Crédito a tasa variable de TIIE + 14.20% por un monto de hasta 250,000 pesos. 

Liquidez por 24 horas al día, prepagos por cualquier monto sin cargo y seguro de vida sin costo. 
HSBC

Crédito a negocios microempresas          

Desde 10,000 hasta 400,000 pesos

Hasta 36 meses

Para la persona física con actividad empresarial es de 24%

Es una línea de crédito revolvente, la cual puedes utilizar en una o varias disposiciones, siempre y cuando no excedas el limite y la capacidad autorizada. 

 

Banorte

Solución Integral Pyme 

100,000 hasta 14 millones de pesos para el producto Creadiactivo.

Hasta 5 años

Tasa preferencial del 15% anual  

Los productos y servicios del paquete se ofrecen durante los meses de Noviembre y Diciembre gratis, en la cuota mensual (que puede exentarse de acuerdo al saldo promedio de la cuenta) y evita el pago individual por cada uno de ellos, teniendo dos modalidades a elegir: Pago y Pago fijo plus. 

Fuente: Asociación de Bancos de México (ABM) y las entidades bancarias.

Con el objetivo de que busques un crédito diseñado para atender las necesidades de tu empresa sin que interfiera en el presupuesto familiar, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó que primero elijas un financiamiento con base en el destino que pretende dársele.

Por ejemplo, si necesitas invertir en maquinaria o remodelar el local, las más idóneas son aquellas líneas de capital de trabajo abiertas o arrendamiento financiero, detalló la Consusef.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad