Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ‘elefantes blancos’ de tu ahorro

Eliminar los gastos hormiga te puede permitir invertir para alcanzar parte de tus sueños, dice AXA; sólo 20% de los mexicanos deposita sus ahorros en un instrumento financiero formal, dijo la empresa.
jue 14 octubre 2010 07:04 PM
La entrada de capital extranjero a México sería de 20,000 mmillones de dólares por la inclusión de los bonos mexicanos al WGBI. (Foto: Photos to go)
millonario dolares (Foto: Photos to go)

Si entre tus objetivos está tener una vivienda propia, asegurar la educación de tu hijo , viajar, tener una boda de fantasía o comprarte un automóvil, llegó la hora de que saques esos ‘elefantes blancos' que afectan tu capacidad de ahorro.

"Los elefantes blancos del ahorro, son todos esos gastos hormiga que afectan las finanzas personales diarias y que si se suman, te darán mensualmente una cantidad que al ahorrarla te acercarán más a cumplir tus sueños de ahorro", explicó el vicepresidente ejecutivo de productos de mercadotecnia de AXA México, Héctor Rode.

Por ejemplo, si una mujer de 30 años que es soltera, en una noche de antro se gasta 500 pesos por cada fin de semana al mes acumularía unos 2,000 pesos. Si a dicho monto se le suman los 600 pesos mensuales que se gasta en el manicure, los 400 pesos al mes de las botanitas de la oficina y los 1,000 pesos mensuales de compras compulsivas, en total tendría 4,000 pesos que podría destinar para cumplir una meta financiera.

"Si esa mujer soltera que tiene 30 años de edad, quisiera ahorrar 40,000 dólares para el enganche de su departamento y se fijara un plazo de 10 años; destinando unos 3,946 pesos mensuales en un fondo de ahorro en dólares, podría cumplir su sueño, sacando de su vida esos elefantes blancos que truncan sus objetivos financieros", afirmó Héctor Rode de AXA México.

Para garantizar que ese ahorro cumpla su objetivo incluso si llegara a sufrir un accidente y quedara inválida, el directivo de mercadotecnia, dijo que una opción es que se haga en un fondo de ahorro que esté protegido por un seguro.

"Tenemos una gama de productos que permiten diversificar el ahorro. Ahorra para tus sueños, por ejemplo, es un instrumento de ahorro garantizado en dólares; por otro lado están las opciones de Vida Inteligente que tienen 6 alternativas diferentes de ahorro en fondos de inversión que no garantizan un rendimiento, pero se puede obtener rendimientos más altos y otro de los productos disponibles es el de ahorro para la educación y el retiro, en dólares",  explicó Rode.

Publicidad

Los instrumentos de ahorro en dólares que ofrece la aseguradora, son a tasa fija, a largo plazo y con un monto meta fijo, que se define desde el momento en que se contrata el producto, de esta forma, detalló el directivo, se garantiza el rendimiento del dinero y que se cumpla con el objetivo de ahorro.

"Al tratarse de una aseguradora se garantiza que si la persona que contrata el producto fallece o queda inválida y no le permite seguir con el ahorro, el monto meta para lo que estaba ahorrando se entrega al beneficiario", dijo el presidente ejecutivo de AXA México, Xavier Bellafon. 

Tratándose de un ahorro en dólares, AXA indicó que al momento de firmar el contrato y de fijarse un monto meta con un plazo determinado, también se establece un tipo de cambio fijo.

"Si pretendes ahorrar para tú educación que costará 40,000 dólares, cumplido el plazo de ahorro la persona obtiene la cantidad que se fijó desde un principio, independiente del tipo de cómo esté el dólar en ese momento", precisó Héctor Rode de AXA Seguros.

Vale la pena aclarar que en el caso de que la persona dejara de hacer las aportaciones mensuales sin previo aviso o quisiera retirar el dinero antes de cumplido el plazo de ahorro, será penalizado.

"Este instrumento financiero no cuenta con un seguro contra desempleo, por lo que si la persona deja de pagar sus mensualidades automáticamente se cancelará el ahorro. Frente a esta situación u otra recomendamos que siempre se comuniquen con el asesor para ver si se puede dar una restructuración de los pagos y plazos de ahorro", explicó Bellafon.

Mediante este producto, la empresa espera que al ofrecer un instrumento de ahorro que a su vez está protegido por un seguro, los clientes destinen parte de su ingreso para cumplir con un objetivo a largo plazo y adquieran una cultura de ahorro, ya que sólo 20% de los mexicanos tienen ese hábito .

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad