Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su Casita pide a clientes que le cumplan

Aún en caso de entrar en concurso mercantil, las condiciones de los créditos se mantienen, informó; si las finanzas de la hipotecaria se logran fortalecer, seguirá otorgando créditos a los clientes.
jue 14 octubre 2010 07:55 PM
La caída de precios en vivienda más grave se dará en Miami, Florida y algunas zonas de California.  (Foto: Jupiter Images)
casa-vivienda-dinero-hipoteca (Foto: Jupiter Images)

En medio de la incertidumbre y de una negociación con sus acreedores , la hipotecaria Su Casita advierte sobre las implicaciones del no pago de las cuotas mensuales por concepto de los créditos hipotecarios que ha otorgado.

En el caso de que la empresa entre en un concurso mercantil, las condiciones de los créditos que se autorizaron previamente se mantienen y el patrimonio durante el proceso de reestructura estará seguro, afirmó la hipotecaria.

"No habría afectación alguna para nuestros deudores y sus obligaciones de pago permanecerían sin cambios. Lo importante, como siempre, es que se mantengan al corriente en sus financiamientos para no afectar su patrimonio", precisó Su Casita.

Pese a que la hipotecaria incumplió este jueves el pago de los vencimientos de tres emisiones de certificados bursátiles (cebures) por un monto total de 730.7 millones de pesos (mdp), continuará en negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo de reestructura consensual.

La crisis financiera obligó a la firma a presentar un plan de reestructura de pasivos por 8,737 mdp, de los cuáles 23% son de corto plazo y el 77% de largo plazo. Dicha propuesta incluye una mezcla de pago de pago en efectivo, deuda garantizada con activos no operativos y capital, lo que ha propiciado que la agencia Moody's Investors Service baje la calificación de la deuda de Su Casita de "Caa2 a Ca", es decir incumplimiento.  

En el caso de que algún cliente tuviera un problema para cumplir con sus mensualidades, la entidad recomendó que se acerque a las oficinas o bien se comunique al teléfono asignado para atención al cliente 01 800 712 1212.

Publicidad

Aunque la empresa ha disminuido los financiamientos, pasando de 32,000 créditos en 2007 a unos 200 en lo que va del año, declaró que en la medida en que su estructura financiera se fortalezca, "estaremos en condiciones de otorgar créditos a nuestros clientes potenciales".

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad