Seguros para casa habitación: mediocres

La Condusef calificó a las 27 aseguradoras que ofrecen esta cobertura con 7.9 en promedio; la comisión detalló que 4 firmas reprobaron su escrutinio, mientras que otras 6 sobrepasaron el 9.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La falta de claridad en las pólizas de seguro de casa habitación y la ausencia de algunos requerimientos en las condiciones generales ocasionó que las 27 instituciones que ofrecen este producto obtuvieran una calificación de 7.9, de acuerdo con la evaluación realizada por la Condusef.

El presidente de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Luis Pazos de la Torre, calificó el resultado como "mediocre", ya que en una evaluación previa las aseguradoras analizadas obtuvieron 6.3, por lo que si bien muestran una mejora relativamente buena, no fue significativa.

En conferencia de prensa detalló que de las 27 instituciones, cuatro reprobaron al obtener una calificación menor de 6, y estas fueron: Allianz México y Tokio Marine con 5.5, Ace seguros con 5.4, y Aseguradora Interacciones con 5.3.

Entre las que obtuvieron las calificaciones más altas se ubicaron Grupo Nacional Provincial y HSBC Seguros con 9.8, Seguros Bancomer con 9.7, Chartis Seguros México y Seguros Santander con 9.6 y HDI Seguros México con 9.2.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

Para otorgar la calificación global evaluó seis elementos: la solicitud de seguro, carátula de la póliza, condiciones generales, condiciones para los riesgos, recibos de prima y la información ofrecida en la página web de la aseguradora.

En la conferencia, el vicepresidente técnico de la Condusef, Luis Fabre Pruneda, refirió que de acuerdo con cifras oficiales el parque habitacional del país asciende a 29 millones, sin embargo sólo 15 de cada 100 viviendas cuentan con un seguro. Agregó que sólo 5.1% de las casas habitación está asegurado, pese a que es el principal patrimonio de la mayoría de las personas.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×