Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que tu bolsillo no pase frío

Para estar a la moda, la Profeco recomienda que compres prendas de buena calidad con durabilidad; para esta temporada otoño/invierno adquiere piezas clave que combinen con lo que ya tienes.
mié 27 octubre 2010 06:01 AM
El reporte de estabilidad en el gasto y el consumo es señal de una débil recuperación. (Foto: Photos to go)
Compras, consumo, ropa, tienda, gasto, moda, (Foto: Photos to go)

Si después de un recorrido por las tiendas viste que en tu armario no hay lo suficiente para abrigarte o lo poco que tienes no está a la moda, prepara tu presupuesto para conseguir las prendas básicas que te protegerán del inclemente frío de este otoño-invierno. Tras el anuncio del Sistema Meteorológico Nacional, de que en esta temporada se prevé la llegada de cerca de 50 frentes fríos, invertir en chamarras, vitaminas o colchas es la estrategia a seguir para enfrentar las bajas temperaturas que se avecinan.

Para que pongas tu guarda ropa al día, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomendó que antes de cargar todo a tu tarjeta de crédito , haz una revisión previa de lo que tienes en tu armario y de lo que te hace falta.

Por ejemplo, la temporada pasada de otoño/invierno las chamarras masculinas que se veían en las tiendas eran de estilo militar, con cortes rectos y botones grandes; pero contrario a lo que crees esta tendencia sigue para ocasiones un poco más informales, por lo que si tienes una chamarra de este tipo aún está 'in'.

Si lo que buscas es un saco que vaya según la nueva tendencia y sea más elegante, puedes invertir en uno estilo blazer de lana 'tweed', ideal para la temporada de frío por ser de un material caliente y resistente al paso de los años, además de lucir bien con cualquier prenda.

"Para el Otoño, se impone el tweed, trama con construcción en diagonal, así como los colores desgastados o washed, que presentan un aspecto oxidado. El gris oxford y el azul marino son los tonos ideales para la oficina", detalló el jefe de producto de Ermenegildo Zegna, Héctor Duarte.  

Un saco de este tipo lo puedes encontrar en el mercado desde los 4,500 pesos, por lo que si estás pensando invertir en otras piezas que combinen, puedes adquirir una bufanda desde 1,000 pesos en Hugo Boss y una camisa blanca de cuello que te puede costar desde 500 pesos en Palacio de Hierro. Para el pantalón y los zapatos tendrás que apartar otros 3,000 pesos.

Publicidad

"Para hacer una compra inteligente, busca las telas de fibra naturales como el algodón, el lino y la lana, pues te pueden asegurar una mayor calidad y durabilidad de la prenda", aconsejó la Profeco, a través del documento ‘Tips para Comprar ropa'.

Para las mujeres, la propuesta para esta temporada es un poco más arriesgada y difícil de combinar, pues tanto en las tiendas como en las pasarelas las pieles, sintéticas o reales, y las plumas, son las preferidas para abrigarse, según el reporte de tendencia que hizo la estilista, Rachel Zoe. 

Si después de cumplir con todas tus obligaciones financieras tienes la posibilidad de invertir en algunas prendas de vestir . Por ejemplo, puedes adquirir una chamarra de cuero con apliques de piel que encuentras a partir de los 1,000 pesos en Pull and Bear, la cual puedes combinar con unos jeans ajustados que van desde 800 pesos en Sears y botines de agujetas y tacón alto que puedes encontrar en Zara desde los 700 pesos.

En promedio para tener un look otoñal completo deberás invertir desde 5,000 pesos, dependiendo de la marca y el lugar donde hagas las compras, así como el número de prendas que adquieras.

Adicional a estas compras, están las chamarras, abrigos, guantes y gorros que deberás comprar para que los más pequeños de la familia tampoco pasen frío y estén a la moda, que en promedio te pueden costar unos 6,000 pesos, dependiendo de la marca de la prenda.

Para que tu bolsillo no se afecte con estas compras de temporada, sigue las recomendaciones de la Profeco.

  1. Pruébate la ropa frente a un espejo y analiza con frialdad cómo se te ve. Cerciórate de que no se formen bolsas, arrugas o fruncimientos y de no sentir cualquier clase de incomodidad.
  2. Fíjate desde un principio en los largos de mangas, pantalones y faldas, o el trabajo de un sastre se convertirá en un gasto imprevisto.
  3. Los accesorios son el toque final del vestuario y deben definir tu estilo. Dentro de los accesorios se incluyen: zapatos, bolsos, relojes, cinturones, joyería, bufandas, pañoletas, lentes y mascadas.
  4. Si optas por comprar prendas combinables y no demasiado elaboradas, podrás disfrutar de un amplio guardarropa sin necesidad de tener el clóset repleto.
  5. No te dejes influir por los precios bajos; reflexiona si de verdad te hace falta algo para complementar tu guardarropa.
  6. Compra prendas, de excelente calidad, combinables al máximo y realmente necesarias, ya sea por la temporada o porque quieras reemplazar otras piezas gastadas.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad