Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Halloween’ espanta a tu bolsillo

Para celebrar la noche de brujas con disfraz y fiesta deberás invertir desde 5,000 pesos; el 90% de los mexicanos encuestados por la Profeco celebran la fecha haciendo una fiesta.
vie 29 octubre 2010 06:00 AM
El traje de carne cruda que lució la cantante es el disfraz preferido de la gente en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
lady gaga halloween noche bruja disfraz carne vestido

La celebración que se creó hace más de 2,000 años por los celtas para distraer la atención de los difuntos que salían en la noche de "All Hallows Eve", en la actualidad es conmemorada con una fiesta de disfraces por 90% de los mexicanos encuestados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en 2009.  

Si tú haces parte de los mexicanos que festejan el Halloween, prepara tu bolsillo para evitar que tu presupuesto se vea afectado por los gastos que conlleva organizar una fiesta.

La recomendación antes de que hagas la lista de invitados o apartes un lugar en un bar, es que asignes desde un inicio el monto que piensas destinar para la celebración, indicó la Profeco en su Brújula de Compras, ‘Evocar a los muertos: la alegría de festejar'.

Costo de una fiesta en casa

En el caso de que desees realizar una fiesta de disfraces en tu casa para 10 personas, la bebida no es en lo único que debes de pensar, también necesitas decorar el lugar acorde con el festejo y comprar las golosinas que quieres ofrecer a tus invitados.

Por ejemplo, en Superama si compraras unos muñecos con dulces para darles de recordatorio a tus amigos tendrías que invertir 880 pesos, ya que cada uno tiene un costo de 88 pesos.

Publicidad

La anterior inversión sólo incluye el recordatorio de la fiesta, pero adicional a ello necesitas un disfraz, globos, comida, bebida, adornos, entre otras cosas.

Observa lo que necesitas para una fiesta de 10 invitados y el costo aproximado de inversión.

Objeto

Cantidad

Costo Unitario en pesos

Costo total de artículo

Paquetes de paletas

3

40

120

Gomitas de ojos

2

50

100

Pestañas postizas para las invitadas

5

60

300

Paquete de Globos

4

50

200

Caja de velas

3

50

150

Papel China negro

4

15

60

Paquete de 100 vasos desechables

2

40

80

Calabazas decorativas grandes

4

80

320

Mantel

1

120

120

Bandeja de Sushi

2

250

500

Pizza

2

150

300

Refrescos

5

20

100

Cerveza

10

60

600

Tequila

2

200

400

Vodka

2

200

400

Total:

 

 

3,750

Fuente: CNNExpansión con información de Superama, Wal-Mart y Comercial Mexicana. 

A los 3,750 que en promedio te podría costar una fiesta hecha en casa, debes sumarle tu disfraz, que te puede costar desde 1,000 pesos, dependiendo del lugar dónde lo compres y si el personaje que elijes está de moda.

Según una encuesta realizada a más de 6,000 consumidores por la consultora Brand Keys para The Wall Street Journal, el disfraz más buscado es el vestido hecho con carne cruda que Lady Gaga lució en los premios MTV el pasado septiembre de 2010.

Como 43% de los encuestados por la Profeco adquieren los productos 2 ó 4 días antes de la celebración, si estás pensando en rentar un disfraz recuerda que si no lo haces con tiempo las tallas se pueden agotar, así que busca en tu guardarropa qué puede ser útil para crear uno.

En cuanto a las mascotas también existen disfraces de Michael Jackson , Lady Gaga, Campanita, Rocker o de Mini Mouse, disponibles en tiendas especializadas para mascotas que van desde los 300 pesos.

'Halloween' fuera de casa

En Distrito Federal los antros y bares ya están preparados para recibir a todas las brujas, vampiros y monstruos desde la noche del 30 de octubre, ejemplo: Skybar en Plaza Loreto, Roma Night Hall y en Bleu Club, por ejemplo, las mujeres pagan 90 pesos de cover y los hombres 200 pesos.

Como el objetivo es que vayas disfrazado en muchos de los antros se premiará el mejor traje con dinero o con botellas de licor gratuitas, por lo que si quieres ser uno de los ganadores deberás invertir más en una vestimenta original y muy bien elaborada.

Pequeños que espantan

Tradicionalmente el 31 de octubre es el día en que los niños aprovechan para comer dulces de todo tipo y disfrazarse de su personaje favorito. Pensando en este mercado, los almacenes como Wal-Mart ya cuentan con una amplia oferta de trajes de bruja, vampiros y superhéroes que van desde los 180 pesos en adelante, no olvides la calabacita para que lleve las golosinas, la cual cuesta 45 pesos.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad