Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evalúa los servicios de tu inmobiliaria

Los contratos de las firmas que vendan a través del Infonavit deberán registrarse ante la Profeco; con 5,681 quejas en 2010, el inmobiliario es el tercer sector con más reclamaciones en México.
jue 04 noviembre 2010 04:44 PM
El Infonavit anunció que se protegerá contra pagos por enfermedad a través de un convenio con el Seguro Popular. (Foto: Jupiter Images)
infonavit casas prestamos ji (Foto: Jupiter Images)

Con el objetivo de que los interesados puedan conocer si una inmobiliaria es cumplida y no tiene quejas por parte de otros usuarios antes de adquirir una vivienda, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a registrar los contratos de adhesión de todas estas empresas a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Por medio de su página de Internet, la Profeco informó a las empresas inmobiliarias que operan con Infonavit que deben registrar, obligatoriamente, dos modelos de contrato: el de compra-venta sin enganche y el de investigación y gestión de crédito .

Los proveedores del sector inmobiliario podrán registrar su contrato mediante dos formas: acudiendo personalmente a alguna Delegación Profeco o a través del Registro de Contratos de Adhesión en Línea (www.rcal.profeco.gob.mx), indicó la procuraduría.

En ambos casos, los documentos que el proveedor de vivienda debe presentar son:

- Credencial de elector

- Registro federal de contribuyentes (RFC)

Publicidad

- Solicitud de registro que mencione su adhesión al modelo de contrato Infonavit (para persona física); o acta constitutiva de la empresa.

- Poder notarial del representante legal con su credencial de elector.

-RFC de la empresa y la correspondiente solicitud de registro (para persona moral).

Por medio del convenio de colaboración entre el Infonavit y la Profeco, dado a conocer el pasado 24 de junio de 2010, se pretende reducir las quejas por inconformidad de los usuarios, que en lo que va corrido del año suman 5,681 reclamos por mal servicio.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad