Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 mitos de los seguros de autos

Evita las confusiones y conoce los errores de información que existen al contratar este servicio; el costo, la cobertura y la calidad del seguro son aspectos que ayudarán a tu bolsillo.
vie 05 noviembre 2010 03:28 PM
Existen muchos mitos alrededor de los seguros de auto que pueden confdundirte antes de contratar una póliza.  (Foto: Archivo)
Seguros automoviles (Foto: Archivo)

Antes de contratar un seguro para tu auto debes considerar el costo, la cobertura y si se trata de un servicio confiable, pero de acuerdo con la empresa Seguros S, existen ciertas creencias sobre los seguros de automóviles que confunden a las personas a la hora de contratarlos.

"Alrededor de los seguros automotrices se han construido muchos mitos a consecuencia de la falta de información de los usuarios. Esto provoca que en ocasiones las personas que ya han contratado un seguro no sepan cómo reaccionar ante una emergencia, ni tampoco cuál es la función del seguro en determinados casos", indicó el director general de Seguros S, Igal Rubinstein.

Entre los mitos que existe destacan los siguientes:  

Mito 1: El costo de los seguros automovilísticos dependerá de factores como el clima.

El costo de los seguros para autos depende de varios factores complejos, como el año, modelo y marca del automóvil; además del historial crediticio y de manejo del usuario, entre otros, indicó el directivo.

Es cierto que el clima no es un factor determinante que afecte el costo de la póliza, sin embargo si el lugar en donde se asegure el auto es propenso a desastres naturales como huracanes e inundaciones, el clima se convertirá en una buena razón para que aumente el precio de la póliza, detalla la empresa por medio de un comunicado.

Publicidad

Mito 2: Una póliza de seguro automovilístico para jóvenes es más económica

Por lo regular las aseguradoras tienden a incrementar sus precios para adolescentes y adultos mayores, debido a que los índices de siniestralidad dentro de estos dos grupos son elevados ya que con frecuencia se ven involucrados en accidentes de auto, explicó la empresa.

Mito 3: Cuando por accidente chocas con un motociclista y la culpa fue tuya, la póliza no paga los gastos médicos del accidentado.

Es muy común que los motociclistas sufran accidentes, por distintas razones, no obstante cualquier póliza de seguro para autos cuenta con la cobertura de responsabilidad civil , es decir, se hace cargo de los servicios médicos requeridos por el accidentado y también de los daños que la motocicleta haya sufrido. En estos casos no hay pagos por deducibles.

Mito 4: Los autos viejos no se pueden asegurar, sólo los nuevos.

Los autos viejos se dividen en dos rubros: clásicos y antiguos. Ambos casos son asegurables dependiendo sobre todo del estado en el que se encuentre el vehículo, aclaró Igal Rubinstein.

En caso de que el auto conserve sus partes originales, tenga una antigüedad superior a 20 años y su fabricación tenga más de 10 años de suspensión, se considera como un auto clásico por lo que la aseguradora tendrá ciertas especificaciones para brindar un seguro.

Mito 5: La contratación de seguros por Internet es igual de confiable que el modo tradicional.

Para saber si un portal de Internet es seguro, el usuario sólo debe verificar que cuente con el sello de seguridad de la AMIPCI y VeriSign, de esta forma sabrá que sus datos personales serán confidenciales.

Mito 6: Las mujeres siempre deben estar aseguradas porque son más propensas a sufrir un accidente.

Aunque las mujeres estadísticamente sufren menos accidentes viales que los hombres, por ley todos los autos que circulan deben estar asegurados y deben contar por lo menos con una cobertura de responsabilidad civil.

 Mito 7: Los seguros automovilísticos cubren el robo de espejos y llantas.

Las personas que cuentan con un seguro de auto suelen confiarse y se estacionan en la calle, sin saber que en caso de robo de llantas, espejos o pertenencias tomadas del interior del vehículo, el seguro no cubre la pérdida, la póliza sólo es válida en caso de robo total .

Mito 8: Cuando un usuario ha tenido muchos accidentes, podría elevarse el costo de su póliza de seguro.

Una persona que no ha reportado accidentes viales durante los últimos años tiene más probabilidad de reducir el total del costo de la póliza de auto.

Mito 9: Contratar siempre con la misma aseguradora es más económico.

Cotizar en distintas aseguradoras permite conocer los diferentes planes que ofrecen las aseguradoras, lo recomendable es cotizar en varias aseguradoras para encontrar los mejores precios. Hoy en día este proceso se puede realizar en Internet.

Mito 10: Traer la licencia de manejo en el auto es vital en caso de sufrir algún imprevisto.

Es importante siempre tener a la mano la licencia de conducir y mantenerla vigente por cualquier situación que pudiera suceder, ya que en caso de sufrir un accidente automovilístico y el conductor no trae consigo licencia o está vencida, es probable que la aseguradora no cubra los daños causados por el choque, recalcó el directivo de Seguros S.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad