Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tu tarjeta va con tu poder adquisitivo?

Personas con ingresos a partir de 35,000 dólares son candidatas a beneficios de tarjetas Premium; actualmente en México existen 5 millones de personas que cuentan con una tarjeta platino u oro.
jue 18 noviembre 2010 06:00 AM
El menor consumo en EU ha sido un lastre para la economía de EU. (Foto: Photos to go)
Tarjetas, crédito, plásticos, financiamiento, deuda (Foto: Photos to go)

Además de entradas a conciertos privados y acceso a las salas VIP, beneficios que ofrece MasterCard a los clientes Premium de Ixe, Scotiabank, Santander y Banamex, la empresa también apoya la educación financiera para el uso adecuado de este tipo de tarjetas de crédito.

Como parte de la estrategia para fomentar el uso de las tarjetas enfocadas a personas con ingresos entre los 35,000 y los 85,000 dólares al año, la empresa en conjunto con las entidades bancarias estará apoyando la educación financiera para un mejor uso de los plásticos, dijo el vicepresidente de Producto de MasterCard, Carlos de Cárdenas.

"Nosotros buscamos que además de que puedan obtener los beneficios más exclusivos como la asistencia a conciertos privados, también lo hagan de una forma responsable y por eso estamos apoyando las iniciativas de educación sobre finanzas que hacen los bancos con los clientes para que éstos hagan un mejor uso de los instrumentos de crédito ", agregó el director de Mercadotecnia de MasterCard México, Joel Cortés.

Una de las recomendaciones para las personas que adquieren este tipo de tarjetas es que lo hagan si su estilo de vida va acorde con el tipo de beneficios que ofrece, es decir, que tu poder adquisitivo te permita pagar por un servicio bancario más costoso a cambio de un trato exclusivo como cliente elite,  dijo el director de estudios de mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Marco Carrera.  

"Si solamente te dejas ir por el oro, por el prestigio y el estatus que te puede dar una tarjeta Premium sin que devengues los beneficios de ésta, dicho producto puede convertirse en una opción de crédito costosa ", declaró el director de estudios de la Comisión.

Prueba de lo anterior es que el pago promedio anual de una tarjeta para el segmento clásico es de 383 pesos; 574 para oro y 1,336 pesos para platino, de acuerdo con Banco de México (Banxico).

Publicidad

En lo que respecta al límite de crédito promedio, para las tarjetas clásicas es de 26,632 pesos, para la oro de 50,416 y platino de 86,394 pesos, cifras de Banxico.

En cuanto a la cartera vencida, esta disminuyó 3.91% a tasa anual  con lo que el Índice de Morosidad (IMOR) de la cartera total se situó en 2.49%, una baja de 0.12 puntos, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a finales de septiembre de este año.

Aunque los costos de estas opciones de crédito pueden resultar más altos, actualmente existen 5 millones de mexicanos que cuentan con una tarjeta Premium, según datos de MasterCard.

La emisora de tarjetas, que cuenta con 35% del mercado, espera que por medio de los beneficios exclusivos y un acompañamiento constante para que el cliente saque mejor provecho de los servicios que se ofrecen con las tarjetas Premium se incremente sustancialmente el uso de estos productos.

"De las personas que ganan 85,000 dólares en adelante hay otros 2 millones de clientes potenciales en el país. De ese total de 7 millones, más de 90% cuenta ya con una tarjeta de este tipo", detalló De Cárdenas.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad