Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compra tu casa, el Infonavit te explica

La entidad gubernamental dará orientación a los derechohabientes que ejerzan sus créditos; la institución trabajará el proyecto con el Conalep para impartir estas clases.
mié 17 noviembre 2010 12:40 PM
15 % de los créditos otorgados este año son para vivienda usada. (Foto: Cortesía SXC)
Reciclaje de Vivienda (Foto: Cortesía SXC)

El Infonavit dará cursos de orientación a los derechohabientes que decidan ejercer su crédito, con el propósito de ayudarlos a tomar una mejor decisión al momento de contratar su préstamo.

El director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, dijo que para ello trabajan en un proyecto con el Conalep a fin de impartir dichos cursos, los cuales se comenzaron a dar en algunos planteles de la institución académica en el país.

Destacó que estos cursos se volverán obligatorios a partir del próximo año, es decir, todos los derechohabientes que deseen tomar su crédito deberán cumplir con este requisito.

"Pensamos que en el segundo trimestre del próximo año el curso sea un requisito para todas las personas por las bondades que tiene, de que se puedan enterar al momento de comprar una casa de todos los elementos importantes para la decisión que están tomando", señaló.

Durante su participación en un Seminario de Evaluación y Gestión de Proyectos (EGP), expuso que ello permitirá que las personas conozcan si le alcanzará su presupuesto familiar para el pago de las mensualidades o sobre los derechos y obligaciones que se tendrán al contratar un crédito, entre otros.

En la actualidad ya se imparten cursos en 40 planteles del Conalep en todo el país, con una capacidad para atender a 3,000 derechohabientes por semana.

Publicidad

Por otra parte, Borrás Setién resaltó la importancia de los valuadores en el sector vivienda, pues es una actividad fundamental en el crédito y un banco o toda una industria puede quebrar si los avalúos están mal.

El funcionario manifestó su preocupación porque los avalúos se realicen de forma adecuada, por lo que invitó a los profesionales de esta industria a establecer una normatividad para lograr la calidad esperada.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad