Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ‘Doqtor’ que puede sanar tu bolsillo

En el libro del Doqtor Ahorro las personas encuentran consejos útiles para mejorar sus finanzas; a través de casos reales los lectores sabrán qué hacer si atraviesan por una crisis económica.
mar 23 noviembre 2010 04:07 PM
La mitad de los estadounidenses teme no tener suficiente dinero para retirarse cómodamente. (Foto: Jupiter Images)
ahorro-cochinito-dinero-finanzas-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Independizarse económicamente, tener un accidente y no contar con un seguro, quedarte sin trabajo y no tener con qué pagar las deudas, son algunas de las situaciones por las que atraviesa una persona y causan gran impacto en sus finanzas, para ellas Ricardo G. Mayer ofrece sus consejos financieros a través de su libro "Sanando tus Finanzas Personales con el Doqtor Ahorro". El libro que fue lanzado con el apoyo del programa ‘Saber Cuenta' de Banamex, tiene como objetivo guiar a las personas para que afronten sus problemas financieros de manera sencilla a través de casos de la vida real.

"Nosotros quisimos hacer este proyecto en conjunto con el experto en finanzas Ricardo Mayer, porque con un lenguaje muy claro y concreto él responde a las necesidades reales de una población, que ya está en un problema financiero y requiere de un consejo para salir del mismo", dijo la directora de Educación Financiera Banamex, Loreto García Muriel.

Entre las recomendaciones que dio el autor, licenciado en economía por la Universidad Anáhuac y quien fue director general de supervisión de operaciones internacionales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), está que "nunca es tarde para empezar a involucrarse directamente  con el manejo de las finanzas personales y tomar el control".

Algunos de los consejos del Doqtor Ahorro son:

-"Hay dos secretos para tener éxito en el ahorro. El primero es establecer de antemano una buena razón o meta. El segundo secreto está en tres palabras que comienzan con la letra C: ¡Constancia, constancia y constancia!".

-"El secreto del manejo adecuado de las finanzas personales es construir un presupuesto realista, analizarlo cuidadosamente para entender nuestros patrones de consumo y asignar prioridades a los diferentes rubros de gastos que tenemos".

Publicidad

-"Crea una reserva precautoria. Los gastos imprevistos siempre llegan".

          Ageadecemos a los cinco ganadores del libro "Sanando tus finanzas  personales con el Doqtor Ahorro", del fallecido experto en finanzas Ricardo G Mayer, por su participación. Damos por cerrada la convocatoria.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad