Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 8 ventajas de la tarjeta prepagada

El potencial de estos productos en México es de 64 millones de tarjetas para 2015; las tarjetas permiten hacer compras en Internet, retiros en cajeros y pagos de servicios.
jue 02 diciembre 2010 06:01 AM
Las tarjetas prepagadas son una alternativa para quienes no tienen acceso a una tarjeta de crédito o débito.  (Foto: Photos To Go)
TARJETAS CREDITO (Foto: Photos To Go)

Seguridad, control de gastos y pagos en línea son algunas de las ventajas que ofrecen las tarjetas prepago que las entidades bancarias ponen a disposición de los usuarios para fomentar el uso del dinero plástico, indicó la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El potencial de uso de este tipo de productos en México es de 64 millones de tarjetas de prepago con una posibilidad de compra de 54,340 millones de dólares para el año 2015, de acuerdo con el estudio realizado por la empresa que ofrece servicios de prepago corporativo, NovoPayment.

Las entidades bancarias que le están apostando a este tipo de productos son Banamex con su tarjeta de prepago Perfiles Ya, BBVA Bancomer con T40 y Banorte.

"La tarjeta Perfiles Ya, va en línea con la Cuenta Perfiles lanzada hace ocho años y le permite al usuario disponer de dinero en efectivo en los cajeros de la red bancaria, así como hacer compras en los establecimientos comerciales y en Internet, consultar saldo, pagar servicios y recibir depósitos propios o de terceros", explicó el director de productos de captación de Banamex, Roberto Baltazares.

¿Cómo se usan?

Una vez que solicites la tarjeta a la institución bancaria que la ofrezca debes activarla y registrar al número telefónico que figura en el contrato de compra de la misma, otra alternativa es hacerlo en los módulos especiales de venta, añadió el directivo de la comisión. Para cargarla puedes agregar fondos en el mismo lugar que la adquiriste o a través de Internet, aclaró Marco Carrera.

Publicidad

Por ejemplo, para activar la tarjeta prepagada de Banamex  es necesario realizar un depósito inicial de 200 pesos; no requiere de saldo mínimo y paga por comisiones una cuota mensual única de 25 pesos con la cual se tiene acceso a la infraestructura total del banco, detalló el directivo de Banamex.

"Con esta tarjeta se tienen todos los beneficios básicos de una tarjeta de débito . Sus únicos límites son los marcados por la legislación vigente: un saldo máximo de 1,500 Udis (Unidades de inversión), que ahora equivalen a 6.619 pesos, y un flujo mensual de hasta 14,999 entre retiros y depósitos", precisó Roberto Baltazares.

En cuanto a la tarjeta de BBVA Bancomer T40, la puedes recargar en cualquier sucursal Bancomer o a través su página de Internet depositando desde 100 pesos y hasta 3,000 pesos.

Los costos de la tarjeta T40, son 40 pesos al momento de efectuar el primer depósito, después de cinco retiros gratis al mes se cobrará 5.50 pesos más IVA y 20 pesos más IVA por los retiros en cajeros red y en ventanilla, según información de la entidad bancaria.

La tarjeta de Banorte Visa Travelmoney, es una tarjeta prepagada y recargable en dólares o en euros, según sea el requerimiento para viajes o estudios en el extranjero. El tope de este producto en de 480 dólares y de 300 euros, de acuerdo con información de la entidad bancaria.

 Las 8 ventajas de estos instrumentos de pago, según la Condusef son:

  1. Tienes un mejor control del dinero ya que este tipo de tarjetas tienen una cantidad máxima que es fijada por la institución.
  2. Muchas de las tarjetas prepagadas tienen una protección contra robo o pérdida, de modo que si llegas a extraviarla sólo es necesario reportarla para evitar que alguien más haga uso de ella.
  3. Este medio de pago te permite hacer compras en línea como si se tratara de una tarjeta de crédito.
  4. Facilita la transferencia de recursos, para las empresas que requieren de hacer pagos a empleados temporales.
  5. Contribuye a que las personas que no cuentan con un producto bancario entiendan cómo funcionan y adquieran una cultura financiera aprendiendo a manejar sus finanzas.
  6. Son fáciles de adquirir ya que sólo necesitas presentar tu identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio.
  7. Mediante la impresión de los reportes de operaciones bancarias, tienes la posibilidad de obtener un comprobante de gastos.
  8. Las tarjetas prepagadas de viaje te permiten acceder a beneficios como recargas en pesos, dólares o en euros. 

Además de las ventajas descritas anteriormente, las tarjetas son una solución para las personas que reciben periódicamente dinero en efectivo, como: los taxistas, taqueros o meseros,  indicó el vicepresidente de Mercadotecnia de Master Card, Pablo Correa, en una pasada entrevista.

"Las tarjetas prepago se obtienen con muy pocos trámites, es un instrumento ideal para ahorrar y cargar efectivo", concluyó Pablo Correa de MasterCard.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad