Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que la ‘fiebre del consumo’ no te queme

Seguros Monterrey recomienda que destines no más del 10% del presupuesto familiar a regalos; para evitar el sobreendeudamiento, gasta menos de lo que vas a recibir al mes.
mié 01 diciembre 2010 11:40 AM
Si tu ingreso mensual es de 20,000 pesos no destines más de 2,000 pesos para la recreación.  (Foto: Photos to go)
Presupuesto compras lista (Foto: Photos to go)

Con el fin de año, la fiebre del consumo parece afectar a todos los mexicanos. Sin embargo, es importante controlar los gastos en estas fechas. Por ello, la recomendación de Seguros Monterrey es destinar como máximo el 10% del presupuesto mensual en regalos, cenas y celebraciones.

Para evitar problemas financieros crea un presupuesto mensual para determinar con qué cuentas , cuánto puedes gastar y qué cantidad deseas ahorrar,  dijo el director ejecutivo de Mercadotecnia de Seguros Monterrey New York Life, Jorge Vargas.

"Organicemos un plan de gastos o plan financiero personal basado en nuestros objetivos de vida. Preguntémonos lo que deseamos lograr y en cuánto tiempo buscamos alcanzar esa meta", añadió el directivo de la empresa de seguros.

Una vez tienes claro cuáles son tus posibilidades financieras, destina el 10% del ingreso familiar en recreación; en tanto que para temas prioritarios como salud, ahorro y retiro, idealmente se debería considerar, al menos, cerca del 20% del ingreso mensual, explicó Vargas.

Por ejemplo, si una familia recibe cerca de 20,000 pesos promedio cada mes, debería gastar como máximo 2,000 pesos en recreación, lo que para esta temporada significarían regalos y posadas,  y ahorrar unos 4,000 pesos.

"Si queremos que nuestro hijo estudie en la universidad, calculemos cuánto cuesta eso . Lo mismo si deseamos comprar una casa o vivir un retiro digno. La regla de oro es gastar menos de lo que se va a recibir en el mes", precisó.

Publicidad

A la hora de elaborar el plan de gastos, el consejo es no destinar más allá del 10% del ingreso familiar en gastos de recreación: "Especialmente en estas fechas, tratemos de encontrar el equilibrio, comprar regalos a nuestros seres queridos y celebrar como merecemos sin dejar que el consumo se escape de nuestras manos", afirmó Jorge Vargas.

Otras de las sugerencias que da el directivo de Seguros Monterrey, es que le des un regalo a tu familia que puede ser aprovechado para todo la vida, como un seguro de vida o de educación para tus hijos.

 

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad