Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deja que Internet ayude a tu bolsillo

Programas y calculadoras para el control de ingresos y egresos están disponibles en la red; además de llevar un registro de los gastos también te ofrecen informes mensuales y presupuestos.
vie 17 diciembre 2010 06:00 AM
Desde Internet puedes tener un control  de tu dinero.  (Foto: Photos to Go)
registro dinero finanzas (Foto: Photos to Go)

Si entre tus propósitos del próximo año está mejorar tus finanzas, pero no sabes cómo lograrlo, en  Internet existen páginas especializadas para que puedas realizar presupuestos , cálculos para pagar tus deudas o proyecciones de inversión.

Si bien es cierto que lo mejor que se puede hacer para proteger las finanzas personales y familiares es el ahorro y un adecuado manejo de los instrumentos de crédito, según indicó el Instituto de Finanzas Personales (IFIP), existen herramientas que pueden ayudarte en el proceso.

Para que inicies un 2011 con el pie derecho y puedas hacer un presupuesto para cumplir con tus metas financieras aquí te damos unas opciones disponibles en la red.

Mint.com

Es un portal de Internet que te permite descargar gratis un software para que lleves un control de tus ingresos, egresos e inversiones.

El sitio que administra información financiera de los bancos, empresas de seguros y la Bolsa de Estados Unidos, permite que el usuario pueda hacer consultas de movimientos de acciones y comisiones en un mismo lugar.

Publicidad

Buxfer.com

Por medio de la página de Internet, el usuario puede descargar un programa que captura toda la información de las cuentas de ahorro, nómina o tarjeta de crédito para mantener un control del flujo de dinero de la persona.

Mediante este registro de gastos y de movimientos bancarios, la persona tiene una mejor vigilancia de su dinero ya que el programa genera reportes mensuales, anuales y semanales,  según como lo quiera el usuario.

Quien esté interesado puede acceder a la página de forma gratuita y ver por medio de un demo cómo opera el sistema creado en Estados Unidos, y cuyo costo depende del tipo de  servicio que solicites si se trata del básico es gratis, pero si requieres el plus te costará 2.79 dólares mensuales y el profesional 3.79 dólares mensuales.

Además de que puedes monitorear tus gastos y cómo están tus finanzas desde Facebook y Twitter también puedes acceder desde tu Blackberry, iPhone y la iPad.

Clearcheckbook.com

A través de esta página el usuario puede tener un registro diario de sus gastos, deudas, pagos o inversiones, ya que funciona como si se tratara de un diario digital financiero.

Una vez te das de alta, la persona crea un perfil de acuerdo con sus necesidades financieras , es decir que establece las calculadoras que requiera para llevar el registro de tus gastos de forma gratuita.

Por ejemplo, si tienes una cuenta de nómina y precisas llevar un conteo de los retiros que haces y en qué te gastas el dinero y cuáles pagos haces con efectivo y cuáles con tarjeta de crédito, puedes descargar las calculadoras e ir creando un perfil de usuario personalizado.

Además del registro de información, también puedes obtener reportes de ingresos y de egresos, todo con el objetivo de que tengas un control de tus finanzas.

Si bien es cierto que estas herramientas pueden facilitarte el camino hacia unas finanzas sanas, lo mejor que puede hacer es iniciar un plan de ahorro con el cual seamos constantes, recomendó el IFIP.

Para ello puedes hacer el siguiente cálculo,   si ahorramos 25.00 pesos diarios desde que empezamos a trabajar a los 16 o 18 años,  para el momento que vas a comprar tú primera casa, a los 27 años, habrías ahorrado 100,375 pesos sin contar los intereses que haya ganado el depósito, explicó el instituto de finanzas.

"Si utilizan un "Constructor de Presupuestos" para ir pagando sus adeudos o bien para fortalecer el flujo de dinero con que cuentan para ir ahorrando,  el tiempo siempre será su aliado", recordó la asesora en finanzas del IFIP, Gabriela Mayer.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad