Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disfruta de tus compras con un seguro

Para evitar que los artículos que adquieres en Navidad se pierdan, invierte en esta herramienta; además de extender la garantía, puedes proteger tus ‘gadgets’ de robo o accidentes.
jue 16 diciembre 2010 07:12 PM
Invertir en un seguro puede proteger tu compra.  (Foto: Photos to Go)
seguro compras (Foto: Photos to Go)

Los seguros de envío, contra accidentes, daños, robos, fallas y pérdida total son opciones con las que cuentan los consumidores para proteger sus compras en esta Navidad y evitar perder su inversión.

Aunque la recomendación es adquirirlos artículos en tiendas reconocidas y comparar precios para realizar una compra exitosa, también es fundamental ver de qué forma podemos proteger tanto las compras que hacemos como los regalos que recibimos, recomendó el director general de Seguros S, Igal Rubinstein.  

Si te interesa invertir en un seguro para proteger tu inversión, te presentamos las alternativas disponibles:

Seguro de trayecto

"Si compras tus regalos en Internet y el vendedor te va a enviar los productos a tu casa o si vas a enviar regalos a algún familiar o amigo de otro estado, sin duda te conviene este seguro", dijo Rubinstein.

El costo de este servicio depende del valor del producto así como de la cobertura que se contrate: mojadura, incendio, daños y robo, entre otros.

Publicidad

Para adquirirlo, pregunta en la empresa de envíos de paquetería si ofrece este tipo de protección, cuáles son las condiciones y cómo se hace efectivo, aconsejó el directivo de la empresa de ventas de seguros por Internet.

Seguro de casa habitación

Una vez que los regalos llegaron a tus manos, el seguro de casa habitación protege todos los objetos que se encuentran dentro de la casa contra robo, incendio, desastres naturales , y también cubre los daños causados a terceros por los residentes, explicó el directivo de Seguros S.

Por ejemplo, si una casa tiene un valor de alrededor de 1 millón de pesos, la prima puede costar entre 2,000 ó 3,000 pesos anuales, es decir, 8 pesos diarios, que en comparación con el costo de la casa y los objetos que lleva dentro es una cantidad accesible, indicó.

Seguros para celulares

En México se extravían alrededor de 20,000 celulares al año y la principal causa es el robo, según cifras de Seguros S, y por este motivo las compañías de telefonía celular cuentan con un seguro para el equipo por robo con violencia. Dicho servicio te repone tu equipo en caso de ser robado.

Seguros para laptops, netbooks

Los equipos de cómputo son cubiertos por las pólizas empresariales. Este seguro reemplaza el equipo por daños, robo, incendio y arcos voltaicos, además de ofrecer otras ventajas como la protección de maquinaria e inmuebles, entre otras cosas, explicó el directivo de la empresa de seguros.

Seguros para objetos personales

En este rubro quedan cubiertos todos aquellos objetos como ropa, joyas, relojes y antigüedades.

Aunque la póliza de seguro para casa habitación cubre los objetos que se encuentran dentro del domicilio, no obstante algunos artículos valiosos pueden asegurarse por separado al contratarse una póliza de dinero y valores, detalló Rubinstein.

Compra protegida

Hay tarjetas de crédito que ofrecen a sus usuarios un seguro, principalmente, contra robo y daños, para todos aquellos productos que hayan comprado con su tarjeta .

Además, algunas instituciones bancarias pueden cubrir los productos adquiridos hasta por un año después del vencimiento de la factura de la compra y no solamente en México, también en Estados Unidos, aclaró el especialista.  

Garantía extendida

La mayoría de los productos adquiridos en establecimientos oficiales cuenta con una garantía de fabricante que dura en promedio 1 año. La garantía extendida le permite a los compradores ampliar su seguro de 1 a 3 años, dependiendo del plan que se contrate.

Dicho producto cubre fallas de tipo mecánico, eléctrico, electrónico y además de los operacionales, según explicó Rubinstein.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad