Mexicanos compran regalos de última hora

El 30% de las personas espera hasta el final para hacer sus compras navideñas, dijo MercadoLibre; en la temporada, los mexicanos piensan gastar entre 300 y 2,000 pesos, según el sitio de Internet.
REGALOS NAVIDAD  (Foto: Photos to Go)
Diana Fernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Aunque las recomendaciones de los expertos en finanzas personales es quecompres tus regalos con tiempopara poder comparar precios, el 30% de las personas encuestadas realizará sus compras los días previos a la noche de Navidad, según el sitio de Internet MercadoLibre. Por su parte, el 50% de las personas utilizará Internet para encontrar mejores precios y promociones, detalló la encuesta realizada en línea a 742 personas residentes en Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, México y  Perú. 

En cuanto al monto que estándispuestos a invertir en los regalosde esta temporada, los mexicanos que participaron en el sondeo aseguraron que para estas fiestas destinarán entre 300 y 2,000 pesos.

Comparado con el gasto del año pasado, un 30% de los consultados opina que en este 2010 destinará más en los regalos de Navidad en comparación con el 2009, mientras que el 34% afirmó que el nivel de inversión será igual, detalló el sondeo realizado por la página de compras y ventas por Internet y OH! PANEL, empresa que realiza investigaciones de mercado en línea.

Respecto al monto que asignarán a los regalos, un 36% piensa regalar el obsequio más costoso a sus hijos, y el 30% sostiene que el obsequio más barato será para ellos.

Acerca de cómo perciben la Navidad, un 74% sostiene que, en comparación a la infancia, la Navidad actual ha cambiado mucho. Mientras que el 43% afirma que en el pasado estas fechas eran  más familiares, además los usuarios consideraban que los obsequios eran más sencillos 42%, más entretenidos 29 %, menos tecnológicos 25% y más económicos 24%.

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×