Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ABC para asegurar un auto clásico

Para que un automóvil sea considerado de colección debe tener al menos 20 años de fabricado; el 85% de las partes del auto deben ser originales para que se pueda contratar el seguro.
jue 23 diciembre 2010 11:53 AM
Para asegurar un auto clásico la marca debe ser reconocida y no haber quedado en el olvido.  (Foto: Photos to Go)
Auto clasico (Foto: Photos to Go)

Si eres un amante de los automóviles clásicos, posees uno de estos y estás pensando en adquirir un seguro para proteger tu inversión, primero necesitas conocer los detalles de este tipo de seguros y los requisitos que debes cumplir.

Para contratar este tipo de seguros, es preciso aclarar que los autos clásicos o de colección son aquellos que tienen una antigüedad superior a 20 años o por lo menos a 10 años de no fabricarse, indicó en un comunicado Seguros S.

En el caso de que estés buscando asegurar tu automóvil clásico, ten en cuenta los siguientes requerimientos que debes cumplir.

1.- Los aspectos a considerar para evaluar si un auto es clásico o no son: la antigüedad, marca, conservación, edición y fabricante, entre otros.

2.- Para que un auto se considere clásico y pueda ser asegurado debe conservar en un 85% todas sus piezas originales, además sólo deben ser conservados únicamente para exhibiciones, pruebas de velocidad controlada, o como hobby.

 3.- El dueño debe tener más de 25 años pues el conductor asegurado debe tener la edad suficiente para hacerse cargo del cuidado de un auto clásico.

Publicidad

4.- El auto de colección no debe haber recorrido más de 5,000 kilómetros ya que el precio del automóvil puede verse afectado por el uso y esto puede cambiar el monto que pueda pagar la aseguradora.

5.- Los valores que le da cada aseguradora pueden ser distintos dependiendo de la antigüedad del auto, las condiciones en las que este y uso que se le estén dando.

6.- Al asegurar tu auto clásico es necesario llevarlo con un valuador para conocer el costo real para que la aseguradora pueda determinar cuál es el costo de la póliza .

7.- Cuando contrates tu póliza debes presentar los papeles originales del auto como factura y comprobante de pago.

8.- No todas las aseguradoras cuentan con pólizas para autos clásicos, debido a que son casos tan especiales como los vehículos.

9.- Si tu auto no se considera de colección sino antiguo, también lo puedes asegurarlo con la cobertura de responsabilidad civil.

10.- La marca del auto clásico tiene que haber sido popular entre los medios de comunicación, ya que debe haber sido especial desde su fabricación hasta la fecha y no haber quedado en el olvido.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad