Busca tu Afore en el portal de la Consar

A partir de enero, los usuarios sabrán a través del portal de la entidad cuál es su fondo de ahorro; para realizar la consulta, los empleados deberán contar con la CURP y su número de seguridad...
CONSAR AFORE INTERNET  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar)permitirá a los trabajadores localizar su cuenta de ahorro para el retiro, a partir de enero de 2011.

De esta manera, las personas que no sepan a cuál Afore están afiliadas podrán buscar su cuenta a través del portal de la instituciónwww.consar.gob.mx, en la sección de información para trabajadores.

La vocera de la comisión, Vanessa Rubio, explicó que al igual que en la asistencia telefónica, los trabajadores necesitarán su Número de Seguridad Social (NSS) y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Rubio detalló a Notimex que "sólo se podrá hacer una consulta por computadora y por día". La funcionaria recordó que hasta ahora, por seguridad de los trabajadores, la información de en cuál Afore está un empleado se da sólo de manera telefónica en SARTEL (01800-50-00-747, lada sin costo en todo el país).

A través de su página web, el organismo destaca que la Afore es la única instancia autorizada para emitir estados de cuenta, constancia de saldo y resumen de movimientos de las cuentas individuales de ahorro para el retiro.

Aclara que esta comisión no tiene la facultad de emitir estos documentos, por lo que si las personas necesitan información al respecto, deberán contactarse de forma directa con la administradora.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

En el mismo portal de la Consar se pueden encontrar los teléfonos de todaslas empresasque ofrecen fondos para el retiro,en el apartado de información general.

De enero a noviembre del año que esta por concluir, la Comisión atendió vía telefónica a más de 3.7 millones de personas, mientras que por la red de redes recibió más de 14.6 millones de visitas, con el propósito de consultar diversos temas.

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×