Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anualidad de tarjetas aumenta en 2011

El Banco de México reportó un incremento en las cuotas anuales de algunas tarjetas de crédito; si el alza en el cobro te obliga a cambiar de plástico, elige uno nuevo según tus necesidades.
jue 13 enero 2011 05:03 PM
La anualidad de las tarjetas Oro registró los mayores incrementos. (Foto: Photos To Go)
tarjeta (Foto: Photos To Go)

Ante el aumento en la anualidad de las tarjetas de crédito de entidades bancarias como BBVA Bancomer, HSBC y Banorte, la recomendación es que hagas un comparativo de los costos en las comisiones para que elijas el plástico que más se ajusta a tu bolsillo, indicó la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

"De acuerdo con el Banco de México se observó que se dio un incremento en el precio de las comisiones anuales para algunos productos, en este sentido sí se ha pronunciado la Asociación de Bancos de México (ABM) de que no es un acuerdo gremial de que todos van a subirlo, sino que obedece a los ajustes que hace cada entidad por los costos operativos y en función de eso asignan nuevos costos", explicó el director de estudios de mercado de la Condusef, Marco Carrera.

Por ejemplo, la tarjeta de crédito Azul del BBVA Bancomer  tuvo un incremento de 40 pesos en la anualidad, pasando de 480 pesos a 520 pesos,  según informó Banxico.

En el caso de HSBC en su tarjeta de crédito clásica, el cobro subió de 440 a 480 pesos, detalló el Banco Central.

Aún cuando Banxico anunció sobre estos incrementos, las entidades bancarias están en la obligación de dar a conocer a los usuarios  los aumentos en las comisiones, afirmó el directivo de la Condusef.

En caso de que hayas visto una variación en el cobro de la anualidad de tu tarjeta, la recomendación es que hagas un comparativo con otros bancos sobre los costos de los servicios que te prestan y elijas la entidad que más se ajusta a tus posibilidades de pago y a tus hábitos de uso, aconsejó Carrera.

Publicidad

Los mayores incrementos que se observaron para las anualidades fueron en las tarjetas Platinum y Oro, por lo que si eres uno de los usuarios que no aprovecha los beneficios de estos plásticos , vale la pena que evalúes otras alternativas, indicó.

"Este tipo de incrementos ayuda a que los usuarios hagan una revisión de cómo ha sido la relación con su banco, y si el ajuste a las comisiones es moderado o no frente al servicio que le prestan", añadió.

En caso de que pienses cambiar de tarjeta, toma en cuenta las siguientes recomendaciones de la Condusef:

Tus hábitos de consumo: Es importante que tengas claro para qué la quieres, es decir si la vas a utilizar como medio de pago, en caso de emergencia o por los beneficios que ofrece. Esto determinara el tipo de plástico que más te conviene.  Tu ingreso: lo que percibes mensual y anualmente es la pauta para establecer si tu tarjeta debe ser una clásica, cuyo costo es menor que una Platinum. Tu padrón de pago: Si eres de los que acostumbra pagar sólo el mínimo, te conviene una tarjeta con tasa de interés baja, pero si eres de los que paga el total de lo que consume, dicha tasa no es un factor determinante para tomar una decisión y en este punto es mejor ver los beneficios que te ofrece.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad